(InfoCatólica) «Estoy a favor de la libertad. Tu cuerpo. Tu elección. Los que argumentan que se puede dar un hijo en adopción, no es tan fácil. Y lo dice alguien que conoce muy bien el sistema». Esa es la tesis de la católica Simones Biles, que ciertamente conoce el sistema público de atención a niños con padres problemáticos.
Nacida en 1997 en Columbus (Ohio, EE.UU), es la tercera de cuatro hermanos. Todos ellos tuvieron que entrar en un orfanato pues su madre, Shanon Biles, no pudo hacerse cargo de ellos al ser drogadicta.
Tal y como informa Aci Prensa, desde el 2000 su abuelo materno, Ronald Biles, se hizo cargo de sus cuatro nietos junto a su esposa, Nellie Cayetano Biles. Tres años más tarde, Ronald adoptó formalmente a Simone y a su hermana menor, Adria, mientras que los otros dos hermanos fueron adoptados por su tía abuela, Harriet.
Las críticas a Biles desde el catolicismo real y por tanto provida, no se han hecho esperar. Algunos se han preguntado si Simone cree que habría sido mejor que su madre hubiera abortado a sus hijos en vez de darlos en adopción o de que el estado se hiciera cargo de ellos.
Y ella ha reaccionado asegurando que se han malinterpretado sus palabras:
DO NOT misconstrue my words. That is not at all what I implied. I did NOT say I support to abort rather than to put them through the foster care system. What I did imply is that you should not control someone elses body/decision. Let’s be real what you care about is control… https://t.co/IWVz0ydpXi
— Simone Biles (@Simone_Biles) August 10, 2021
NO malinterpreteís mis palabras. Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyaba el aborto en lugar de entregarlos (ndr:a los niños) al sistema de acogida. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo o la decisión de otra persona. Seamos realistas, lo que te importa es el control ...
Lo cierto es que su explicación abunda en el error habitual de los católicos proabortistas, que sostienen que aunque ellos personalmente no abortarían ni apoyarían el aborto de una mujer, a su vez creen que cada mujer es libre para «controlar su cuerpo», que es lo msmo que decir que es libre para matar a su hijo no nacido.
Biles se sitúa así en las tesis del católico Joe Biden, presidente de los EE.UU, y de tantos otros políticos católicos del partido demócrata,