La «católica» Simone Biles se pronuncia a favor del derecho de las mujeres a abortar

Dice que ella no lo haría pero que nadie debe decidir por otra persona

La «católica» Simone Biles se pronuncia a favor del derecho de las mujeres a abortar

Simone Biles, la gimnasta estadounidense considerada la mejor de su generación y que recientemente fue protagonista de los JJ.OO de Tokio por negarse a participar en muchas pruebas debido a problemas psicológicos, se declaró católica y habló sobre su fe en su biografía «Courage to Soar» («Sin miedo a volar» en español). Sin embargo, acaba de pronunciarse a favor de que las mujeres puedan abortar si así lo creen necesario.

(InfoCatólica) «Estoy a favor de la libertad. Tu cuerpo. Tu elección. Los que argumentan que se puede dar un hijo en adopción, no es tan fácil. Y lo dice alguien que conoce muy bien el sistema». Esa es la tesis de la católica Simones Biles, que ciertamente conoce el sistema público de atención a niños con padres problemáticos. 

Nacida en 1997 en Columbus (Ohio, EE.UU), es la tercera de cuatro hermanos. Todos ellos tuvieron que entrar en un orfanato pues su madre, Shanon Biles, no pudo hacerse cargo de ellos al ser drogadicta.

Tal y como informa Aci Prensa, desde el 2000 su abuelo materno, Ronald Biles, se hizo cargo de sus cuatro nietos junto a su esposa, Nellie Cayetano Biles. Tres años más tarde, Ronald adoptó formalmente a Simone y a su hermana menor, Adria, mientras que los otros dos hermanos fueron adoptados por su tía abuela, Harriet.

Las críticas a Biles desde el catolicismo real y por tanto provida, no se han hecho esperar. Algunos se han preguntado si Simone cree que habría sido mejor que su madre hubiera abortado a sus hijos en vez de darlos en adopción o de que el estado se hiciera cargo de ellos.

Y ella ha reaccionado asegurando que se han malinterpretado sus palabras:

NO malinterpreteís mis palabras. Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyaba el aborto en lugar de entregarlos (ndr:a los niños) al sistema de acogida. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo o la decisión de otra persona. Seamos realistas, lo que te importa es el control ...

Lo cierto es que su explicación abunda en el error habitual de los católicos proabortistas, que sostienen que aunque ellos personalmente no abortarían ni apoyarían el aborto de una mujer, a su vez creen que cada mujer es libre para «controlar su cuerpo», que es lo msmo que decir que es libre para matar a su hijo no nacido.

Biles se sitúa así en las tesis del católico Joe Biden, presidente de los EE.UU, y de tantos otros políticos católicos del partido demócrata, 

29 comentarios

PEDRO
Fui deportista, y se de la fuente de salud, incluso moral, que de ello se beneficia nuestra alma. Ya veo que te niegas a dar testimomio de tu FE y no ayudas a la Providencia de DIOS escorando tu ejemplo hacia la " cultura de la muerte ". De que vale ganar el mundo si se pierde el alma. Ojala ¡¡¡ vuelvas al sendero de DIOS que lleva a la eternidad, y defiendas a los bebés que mueren inocentes e indefensos e Hijos de DIOS. Las medallas, los triunfos en esta breve existencia son fugaces, y poco valen comparados con la Eterna Eternidad con DIOS.
12/08/21 10:27 AM
Ramón Montaud
Espero que en el futuro la iglesia católica nos diga que Dios a través de la Biblia condena el aborto por los siglos de los siglos. En Estados Unidos los católicos no abortistas se les pega el aborto.En Alemania a los católicos se les pega determinadas ideas de los luteranos... A todos los países se les ha pegado el divorcio (Dos países no han legalizado el divorcio uno de ellos la Santa sede)

----

LF:La Iglesia católica siempre ha condenado el aborto y siempre lo condenará.
12/08/21 10:30 AM
Charo
Si dice que está contra el aborto, echaría su carrera a perder.,, Está todo el mundo vendido a los "filántropos" asesinos.
12/08/21 10:34 AM
Solo Dios basta
Siempre he pensado que hay que tener mucho cuidado cuando alguien famoso se declara católico. Normalmente muchas páginas webs católicas rápidamente lo celebran. Creo que en el fondo es un poco por el complejo que solemos tener los creyentes. Es como decir: "¿Veis? No somos tan pocos. Hasta gente importante (según el mundo) está con nosotros". Hay cierta complacencia mundana en estas cosas. Luego aparecen declaraciones como ésta y todo el bien que pudo hacer su testimonio se puede volver en mal (¿os imagináis la cantidad de católicos que a lo mejor deciden seguir a Simone Biles en esta doctrina tan particular de como entiende nuestra negativa a todo aborto). Por eso pienso que antes de ofrecer el testimonio católico de un famoso debe demostrarse que realmente está en plena comunión con la fe de la Iglesia y en un sincero proceso de conversión.
12/08/21 10:42 AM
José Luis
Se trata del problema que tenemos todos los cristianos. Desde el Papa a todos. Que no conocemos bien a Dios y muchos dias nos confundimos en los actos.
12/08/21 11:05 AM
José Miguel
Como deportista, siempre agradecía el nivel alto de presión y la responsabilidad de obtener resultados, pues era lo que me hacía disfrutar de la práctica deportiva a nivel competitivo; como católico nunca estaré a favor del aborto. Esta señorita no la catalogo a nivel deportivo, pero si apoya el aborto, sí la identifico como no católica.
12/08/21 11:23 AM
Pablo
Peor que el paganismo siempre ha sido el catolicismo corrompido. Y ahora de eso hay a toneladas.
12/08/21 12:15 PM
Rafael
Otra lamentable muestra de pseudo catolicismo antropocéntrico
12/08/21 12:47 PM
Félix 77
No sé si es muy consciente de que, de haber seguido tal "razonamiento" (no es UN cuerpo el que decide sobre sí mismo, sino por otro) su madre, ella nunca hubiese nacido.
12/08/21 12:59 PM
Luis I. Amorós
El feto no forma parte del cuerpo de la madre. Está genéticamente demostrado hace 50 años.
Partiendo de esa mentira, el eslogan ya es falso y todo lo que se sigue de él, también.
Pero esa mentira ha sido sostenida por el pensamiento modernista y sigue siendo aceptada como verdad por muchísimas personas ignorantes.
12/08/21 1:14 PM
alma
No existe el derecho individual de "solo la mujer" al aborto, puesto que implica a más vidas, por de pronto a la más débil, la del niño que está por nacer, y en segundo lugar se intenta pasar del padre, generalizando a todos los varones que de este modo no tienen ningún derecho a opinar al respecto, como si las mujeres fuesen hermafroditas.Pues no tanto peso tendría la opinión del varón como de la mujer, y entre ambos el que más derecho tiene que es el fruto de ambos en forma de nueva vida.Estoy HARTO, de estos pseudocatolicos que venderían como Judas al mismísimo Cristo a cambio del beneplácito del mundo.
12/08/21 1:28 PM
Cordá Lac
Y justo al lado la noticia de un arzobispo, que también se proclama católico (¡supongo!), que quiere que los seglares sean párrocos.
Está claro que no sólo se necesitan pasaportes COVID... La Iglesia tiene que repartir, a quién se lo merezca, pasaportes CATÓLICOS. Bueno, suponiendo que la Iglesia (me refiero a la Jerarquía) tenga claro lo que es ser católico, que lo dudo.
12/08/21 1:32 PM
JUAN NADIE
Es que no es católica es protestonta, como tantos y tontas, es una catolica que se ha hecho protestante sin saberlo. Que se dedique a la gimnasia que es lo suyo y no diga bobadas.
12/08/21 1:46 PM
Luis Enrique
Dice que nadie debe decidir por otra persona, ¿ y quien defiende al bebé, Simone?
12/08/21 2:59 PM
Rubén
Nadie debe decidir por otra persona, está muy lindo el argumento, pero para vacunarte quieren obligarte, acá no corre este argumento.
12/08/21 3:21 PM
otro Pepe
"no debes controlar el cuerpo o la decisión de otra persona. Seamos realistas"

Si este argumento fuera válido se podría abortar porque el feto fuera mujer por ejemplo ó por ser de una raza determinda ó no cumplir unas determinadas metas físicas ó intelectuales según un modelo deseado, un niño a la carta. Porque al fin y al cabo se trataría de una decisión sobre el propio cuerpo. Ya ocurre con que se puede abortar si el niño tiene algún defecto y ya apenas nacen niños con síndrome down, etc.

Y en teoría no debería haber límites a abortar en cualquier momento, porque "el cuerpo de la mujer" lo sería tanto en los primeros momentos de gestación como al final. Lo que ocurre es que la imagen de niños formados abortados es difícil de defender por el dramatismo que tienen. Aunque con el paso del tiempo y el acostumbrarse a convivir con estas leyes, el proceso del llamado "derecho a disponer del propio cuerpo" está llevando a que se vaya ampliando cada vez más la permisividad y llegará a que se pueda abortar hasta el término.
12/08/21 3:43 PM
Luis López
Yo no asesino, ni violo, ni torturo ¡faltaría más! pero ni yo ni nadie puede entrometerse si otra persona decide asesinar, violar o torturar.

Buen rollito y tolerancia ante todo, por favor. Y es que ¿quién soy yo para juzgar?
12/08/21 3:58 PM
Marta de Jesús
DICE QUE ELLA NO LO HARÍA PERO QUE NADIE DEBE DECIDIR POR OTRA PERSONA. Pues qué curioso porque le está dando derecho a decidir a una persona (madre, sociedad...) a decidir sobre la vida de otra (hijo). Además de lo que suele ocurrir, de la confusión entre legal y moral.
La mezcla de neopaganos y cristianos en suelo poscristiano da este tipo de paradoja. Teniendo en cuenta que el César es pagano, pues eso.
Los católicos no solo no lo hacemos si no que pedimos que no se haga, que se respete la vida del hijo también. Por supuesto a los nuestros, pero también a quienes estén abiertos a nuestro mensaje. Intentamos ayudar a las familias en dificultad y en general a los que tenemos cerca. Si tuviéramos jurisdicción como los judíos en el Imperio, en nuestro territorio no se podría hacer. Aunque tendríamos máxima misericordia con las personas caídas y humildes ante la caída. Así somos. Pero ya sabemos qué pasa en Neopagania. Hasta cuándo podremos soportar vivir como cristianos en medio de una muchedumbre neopagana? Nos respetarán? Para ello deberían empezar por respetar a nuestros hijos en las escuelas y ya vemos que nop. Habrá cristiandad, segunda parte? A saber...

Bendiciones 🙏
12/08/21 4:02 PM
otro Pepe
Además esta idea lleva a cosas como que se puedan vender los órganos de los fetos abortados ó que se le deja morir sin atenderle cuando sale aún vivo. Se dira que no es esa la intención, pero se ve lo que ocurre cuando se siembra que el feto no tiene valor por sí mismo.
12/08/21 6:18 PM
maru
Si recurrimos a lo de "yo no lo haría, pero no puedes controlar la decisión de otra persona" en un tema como el aborto, mal vamos. Si eres católica, ni tú lo puedes hacer ni permitir que otras lo hagan. El latiguillo que dice esta atleta, no sirve.
12/08/21 7:58 PM
Jorge Cantu
Es increíble como una falacia boba ('pro-choice') puede llevar a una sociedad entera a justificar el genocidio de los más inocentes y vulnerables. Una falacia que se implanta y enraiza en la mente de muchos como hierba mala casi imposible de extirpar. La propaganda abortista ha logrado su objetivo de lavado cerebral.
12/08/21 8:02 PM
Mamen Alonso
Esta es la postura más "confortable", más deleznable, y más peligrosa, porque parte de una mentira, la de que la mujer es "dueña",. propietaria de la vida que se gesta en su interior. El aborto se justifica desde la más inconmensurable de las mentiras. Es cierto que la nueva vida crece dentro de ella, pero NO ES SUYA, en el sentido de propiedad. No es un grano, no es un tumor, no es ni siquiera es órgano, que pueda extirparse sin más. Es una vida única e independiente e irrepetible.
Yo comprendo que una mujer no quiera, o no pueda, ser la madre de su hijo, pero eso nada tiene que ver, con asesinarlo. Una vez nacido, siempre encontrará una madre que quiera serlo para él.
Voy a ser muy radical, todo lo radical que sea posible, la misma que existe entre la vida y la muerte. Ningún votante católico debería votar jamás a un partido que lleve en su programa políticas abortistas. Ningún político que apoye el aborto, por acción o por omisión, debería recibir el rechazo en términos politicos, de maners publica y explícita de las autoridades eclesiásticas, empezando por el Papa.
Admitir el aborto, el asesinato de seres humanos en gestación, como un derecho de la mujer es una aberración conceptual, moral y filosófica y, en mi opinión, un gravísimo pecado individual pero sobre todo estructural. Como tal todas las instancias de la Iglesia deberían denunciarlo, todos los días. Cada día .
Solo añadir que en mi parroquia,.puedo afirmar, que en más de dos años, jamás se ha aludido al pec
12/08/21 11:41 PM
Sacapuntas
Podría tener más criterio propio y demostraría más inteligencia (aunque no sea tonta), y la edad para esto no es mucha disculpa, pero lamentablemente no hace más que repetir un error muy común y que parece inducido por la educación
13/08/21 3:10 AM
hidaspes
Yo no practicaría la esclavitud, pero yo no puedo decidir por quienes deciden comprar y vender seres humanos, no soy nadie para juzgarles alegremente, es complicado.

Siniestro, ¿verdad? Pues es exactamente la misma falacia en que se basa Simone Biles.
13/08/21 8:25 AM
Alexandría
Es muy fácil criticar a otros y mas aún sin vivir ni saber lo que pasa en el país o espacio donde critican, Creo que en Estados Unidos (mas aún ahora que la oscuridad gobierna), y en otras partes del mundo no es nada fácil a una figura pública exponer lo que siente ni sus valores. Figura pública como deportistas, artistas, políticos, empresarios o periodistas porque te aniquilan, si pudieran creo que lo desaparecerían. Perder la fama o la fortuna no es lo mas importante, lo pueden dejar hasta sin el "plato que vas a poner en la mesa", sin honor, sin autoestima y hasta lo pueden mandar a la cárcel pues todos los complices del mal intervienen; y los que no son, colaboran por miedo. Se mete la oficina de recaudación de impuestos y otros organismos, urgan hasta "lo que ya no", y hasta parece que sacan los errores que se pudo cometer desde la concepción, entonces aparece la prensa y lava el cerebro de muchos incautos hasta difama y lo demás ya se sabe. Solo basta ver la venganza descarada y política contra el presidente Trump, su familia (especialmente sus hijo), sus aliados, simpatizantes y cualquiera que se atreva a hablar del posible fraude electoral, de los lobbies abortistas, gay y antifamilia. Parece que se esta tramando y comenzando un fascismo.
13/08/21 8:44 AM
puntillita
A Luis Lopez:
Si una persona esta de acuerdo con:..." Yo no asesino, ni violo, ni torturo ¡faltaría más! pero ni yo ni nadie puede entrometerse si otra persona decide asesinar, violar o torturar. ",... creo que seria tan culpable en un asesinato, violacion , tortura TANTO como la que lo hace. Ademas te preguntaria si ves a una persona asesinando o violando , torturando a tu hijo , madre , familiar o amigo NO HARIAS NADA POR EVITARLO?
13/08/21 11:07 AM
Alvar
Libertad para elegir, pero para elegir la vacunación no ha de haber libertad! Porque ante el bien común se ha de violar cualquier derecho individual, dicen.
Pero el bien común de los niños en gestación no importa nada porque la "madre" tiene derecho individual a su propia elección, dicen.
Yo, a esta gente tan egocéntrica, hipócrita, inmadura, inmoral... No digo lo que habría que hacer con ellos, solo digo que hasta no hace mucho tiempo se sabía cómo corregirlos.
Hemos de volver a ser iglesia militante para hacer con humildad la voluntad de Dios, y dejarnos de tibiezas acomodaticias.
13/08/21 1:24 PM
Alberto Solanet
Yo no mato pero no me aporta que otros maten. Ademas al apoyar la ley que autoriza el aborto, se convierte en cómplice del asesinato de millones de chiquitos. Como sostienen mas arriba esta postura es propia de los hipócritas como los Biden que abundan en el mundo moderno.
13/08/21 11:30 PM
enrique Cheli Pedraza
Al evocar al santo Padre Pío de Pietrelicina
quien
afirmara en diversas oportunidades
“Cuando, veas un alma ,q, anuncia el aborto, como, un acto benigno,
sabrás ,
q, en ella reina el príncipe de las tinieblas y ,
q,
está en peligro de muerte eterna
¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado!
No osemos tomar el lugar del Creador y no permitamos ,
q,
ningún hombre lo haga.
Y
no seamos cómplices de tal crimen maldito
por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza.”
13/08/21 11:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.