(ACIPrensa/InfoCatólica) La hermana Luz Dary Cardona Londoño ha partido a la casa del Padre el pasado 6 de agosto por COVID-19, lamentable noticia compartida por la Fundación Social Camino de María al portal ACI Prensa.
La religiosa de 75 años fue la iniciadora de la fundación mencionada, la cual se encuentra ubicada en el barrio La Paz en Barranquilla, Colombia. Hasta sus últimos momentos se mantuvo en un profundo y amoroso servicio, donde asistía a aproximadamente 300 en situación de pobreza extrema y brindaba apoyo en la construcción de escuelas en Casanare, una localidad cercana.
Esta religiosa, Luz Dary, cambió mi vida hace ya más de 20 años. Me enseñó la alegría de servir a Cristo, presente en los hermanos más necesitados. Y me llevó al seminario. Hoy goza de la presencia del Señor. Una oración por ella! #RIP @ArquidiocesisBq @arquidiocesisbo pic.twitter.com/zFPng3sDNe
— Mons. Pedro Mercado Cepeda (@MonsMercado) August 7, 2021
Según cuentan sus compañeras de la fundación, la hermana siempre tuvo como principal intención «dignificar la vida de los niños que llegaban a sus manos y sus familias, asistiendo sus necesidades básicas, principalmente alimentación y educación».
La hermana Luz también formaba parte de la Comunidad Misioneras Agustinas Recoletas, donde se dedicó a llevar a las «familias la formación espiritual, que se constituyó en el pilar fundamental de la fundación».
Mons. Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico en Bogotá, a través de su cuenta de Twitter compartió memorias personales vividas junto a la hermana Luz: «Cambió mi vida hace ya más de 20 años. Me enseñó la alegría de servir a Cristo, presente en los hermanos más necesitados. Y me llevó al seminario. Hoy goza de la presencia del Señor. ¡Una oración por ella!».
La hermana Luz Dary afirmaba: «Es Dios quien a través de toda la historia de mi vida, me ha puesto en el camino las personitas que Él en este momento, quiere que yo ayude», en una entrevista publicada en la página web de la Conferencia Episcopal de Colombia en el año 2016.
«Yo misma me quedo asombrada cómo Dios actúa cuando uno le cree, Él mismo deja que toque el corazón de las personas para actuar en favor de sus hijos, esa es mi experiencia linda, bella», añadió.
«Yo le agradezco inmensamente a Dios, quien me ha mostrado que siempre está al lado y no hay ningún problema por grande que parezca que no tenga solución cuando confiamos y nos ponemos en sus manos», aseguró la hermana.