(GaudiumPress/InfoCatólica) La Iglesia en México parece estar enfrentando una ola de ataques orquestados, pues en solo 9 días han sucedido 3 profanaciones a la Santa Eucaristía. Dos de ellas ocurrieron en la diócesis de Cuernavaca cuando, durante el ataque hacia 2 templos, fueron robadas las hostias consagradas, el 27 y 31 de julio.
La última arremetida sucedió el día de anteayer en la Catedral de Hermosillo, cuyo templo no solo sufrió el destrozo de una de sus puertas laterales sino también la destrucción y profanación de una custodia de exposición del Santísimo Sacramento.
Así lo compartió la Arquidiócesis de Hermosillo a través de su cuenta de Facebook:
«Hoy, 5 de agosto, aproximadamente a las 15 horas, dos personas destruyeron parte de una puerta lateral de la Catedral de la Asunción e ingresaron y profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta. Oremos en desagravio y por la paz en nuestra Patria».
Los responsables de dicho ataque fueron 2 sujetos, cuyas intenciones han quedado muy claras, y el suceso ha quedado registrado gracias a las cámaras de seguridad de la catedral, video que no tardará en ser llevado ante las autoridades con su debida denuncia.