Laurel Hubbard, transexual, queda en último lugar en Tokyo

Primer atleta transexual que compite en unos Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard, transexual, queda en último lugar en Tokyo

Laurel Hubbard, primer atleta transexual en la historia de los Juegos Olímpicos, ha fracasado en Tokio. De hecho, ha quedado en último lugar en la halterofilia femenina en la categoría+87 kg al hacer tres nulos.

(InfoCatólica) Hubbard realizó los tres intentos de arranque fallidos, con un primer peso de 120 kilos y con 125 en el segundo y tercer intento.

La presencia de Hubbard resultó polémica por tratarse del primer atleta transexual en la historia de los Juegos Olímpicos. Siendo biológicamente varón, se le permitió actuar como mujer y no pocas voces han advertido que se abre la puerta a una posible adulteración del deporte, ante la evidente superioridad física de ese tipo de atletas en los deportes femeniños.

La ganadora Wanwen Li, veinte años más joven que Hubbard, levantó 140 kilos.

3 comentarios

Pierdomo
Competir en la categoría de mujer siendo varón ya es un triunfo para ellos. Perder ha sido un paripé.
2/08/21 6:56 PM
Perplejo hípetros
De acuerdo Pierdomo, desgraciado el deporte cuando hay que explicar lo obvio. Que se anden con cuidado los JJOO como se les aplique las "leyes contra la discriminación". Se pierde siempre.
2/08/21 8:43 PM
José Luis
Un mundo al revés, lleno no de derechos y de libertades, sino de estupidez en abundancia, precursor del mal venidero. Sabemos que todo esto pasará.
2/08/21 10:44 PM

Esta noticia no admite comentarios.