Mamá comparte foto de un bebé de 22 semanas que murió después del nacimiento
Foto tomada del Twitter de TwentyTwoMatters

Para mostrar la humanidad de los niños por nacer

Mamá comparte foto de un bebé de 22 semanas que murió después del nacimiento

«Perdí a mi bebé a las 22 semanas en 2018 cuando entré en trabajo de parto prematuro, estaba en un hospital de Nicu de nivel 4 que se negó a ayudar a mi bebé. La abrazamos durante 2 horas hasta que su corazón se detuvo».

(LifeNews/InfoCatólica) TwentyTwo Matters, un grupo dedicado a defender a los bebés muy prematuros, compartió esta semana la desgarradora historia de una madre cuya hija murió después de que ella dijo que el hospital decidió que el bebé era demasiado pequeño para sobrevivir.

Gracias a la medicina moderna, los bebés prematuros más jóvenes y más pequeños sobreviven fuera del útero. Sin embargo, algunos hospitales aún no pueden dar tratamiento a los bebés que nacen antes de las 23 semanas de embarazo.

La madre Kim Cogburn dijo a TwentyTwo Matters que su hija nació a las 22 semanas de embarazo, pero el hospital se negó a intentar salvarle la vida.

En español la traducción sería:

«Perdí a mi bebé a las 22 semanas en 2018 cuando entré en trabajo de parto prematuro», dijo Cogburn. «Estaba en un hospital de Nicu de nivel 4 que se negó a ayudar a mi bebé. La abrazamos durante 2 horas hasta que su corazón se detuvo».

En la cuenta de Twitter del grupo, la desgarradora historia de Cogburn se yuxtapone con muchas otras historias de bebés prematuros que sobrevivieron y ahora están prosperando a pesar de haber nacido en la misma etapa del embarazo.

Fayth, por ejemplo, nació con solo 21 semanas y cinco días de embarazo, pero ahora es una próspera niña de 8 años.

Twenty Two Matters también mantiene una lista actualizada de hospitales que se ha confirmado que han salvado a los bebés nacidos a las 21 y 22 semanas de embarazo.

La viabilidad es una línea en movimiento. En la década de 1970, se consideraba que los bebés eran viables aproximadamente a las 28 semanas de embarazo, pero a medida que avanzaba la medicina, la línea retrocedió a las 24 semanas y ahora está aproximadamente 22 semanas.

Un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine muestra que un número creciente de bebés prematuros sobreviven a las 22 semanas de embarazo. Sin embargo, el estudio también encontró que muchos hospitales no intentan salvar a los bebés que nacen en una etapa tan temprana.

Afortunadamente, esta investigación y la promoción de grupos como TwentyTwo Matters están impulsando cambios. En 2019, la Asociación Británica de Medicina emitió nuevas pautas que fomentan el tratamiento médico para los bebés nacidos a las 22 semanas de embarazo. Anteriormente, las pautas no recomendaban el tratamiento hasta las 24 semanas.

En junio, el Libro Guinness de los récords mundiales declaró a Richard Scott William Hutchinson, de Wisconsin, el bebé más prematuro que jamás haya sobrevivido, informa CNN.  En 2020, nació a las 21 semanas de gestación, 131 días antes de su fecha de parto, con un peso de 11.9 onzas, informa WCCO Minneapolis.

En 2017, la revista Pediatrics destacó la historia de otra niña que sobrevivió después de nacer a las 21 semanas y cuatro días de embarazo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Marta de Jesús
Aunque es enternecedor, y en este caso, muy triste, no me gusta la expresión 'mostrar la humanidad de'... Los fetos en la primera hora y semana también son humanos, y no se podría mostrar esa humanidad.
Por lo demás, mis oraciones por esa familia por tan triste pérdida. Dios tenga misericordia de ese pequeño.
31/07/21 11:47 PM
hugo barona becerra
Este caso complejo, sirve para ilustrar varias conductas morales y éticas:

1) El deseo de la madre por conservar la vida de este bebé prematuro, en contraposición con las mujeres que destruyen el fruto de su actividad sexual al solo reducirla al placer .

2) La presencia de una deontología médica que se caracteriza por una vaguedad ética.

3) El apoyo emocional y espiritual a quien a las dos horas de nacido enfrenta la muerte, destino de todos los humanos.

Este apoyo es garantía que el alma de ese bebé, fue a las manos de su Padre del Cielo, y que está en compañía de los que están en la presencia de Dios. 
1/08/21 1:02 AM
Ramón montaud
La iglesia católica reconoce la cultura de la muerte y la cultura de la vida. En esta informacion reconozco ambas culturas.
1/08/21 8:30 AM
Mariana M
Esa foto vale más que las fotos de todos los exitosos de estos actuales sistemas que propagan la muerte.
Porque no olvidemos que todos esos de revistas, farándula y cargos varios comen de esos mismísimos sistemas de opresión.
1/08/21 4:27 PM
Irma
La ciencia hoy por hoy, puede y debe hacer mucho por la sobrevivencia de estos bebes muy prematuros, yo he conocido casos de prematuritis de hasta 400 o 500 gramos, que han logrado salir adelante y hoy son niños normales. Lo peor es hacer los que hicieron los profesionales médicos de este hospital, es decir, nada y dejar morir al niño sin ninguna ayuda, pues debieron hacer las gestiones para ser trasladado con urgencia a un hospital de alta complejidad, donde se le brindara el apoyo necesario, aunque el diagnóstico de vivir fuera reservado. ¿ que les pasa a los galenos de estos tiempos? ¿ no estudiaron para salvar vidas?
1/08/21 10:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.