(Kath/InfoCatólica) La madre de una estudiante de nueve años del estado de Mississippi (EE.UU) demandó a las autoridades escolares porque a su hija no se le permitía usar una mascarilla con las palabras «Jesús me ama» (foto), informa The Daily Signal.
Jennifer Booth inicialmente pensó que la maestra que emitió la prohibición acababa de tener un mal día ya que su hija había estado usando esa mascarilla en la escuela durante dos o tres meses. Al día siguiente, su hija se la volvió a poner, con el consentimiento de su madre, y se le advirtió nuevamente que la etiqueta no estaba permitida en la escuela.
El mismo día, el director de la escuela llamó a la madre y le dijo que la escuela no permitía ningún símbolo o signo religioso en la máscarilla. Jennifer Booth revisó las normas, pero no encontró ninguna disposición contra los símbolos religiosos.
Luego se comunicó con la junta escolar del distrito y esta se refirió a las regulaciones COVID-19. Después de una pequeña investigación, Booth descubrió que las regulaciones habían sido cambiadas poco antes de que la junta escolar se las enviara por correo electrónico. Decidió demandar con el apoyo de Alliance Defending Freedom.
En este caso, no solo se discutía el asunto de la etiqueta Jesus Loves Me (Jesús me ama) en la mascarilla de su hija, sino en sentido más amplio la defensa de la libertad religiosa en las escuelas públicas. «Este año es la mascarilla, el año que viene será la camiseta y en algún momento no podrás pronunciar el nombre de Jesús en la escuela», dijo Booth.
La junta escolar ahora ha eliminado la sección que prohíbe los símbolos religiosos y la hija de Jennifer Booth puede volver a ponerse la mascarilla. Sin embargo, la autoridad escolar no está dispuesta a admitir que la sección en disputa estaba equivocada.
Aunque la Corte Suprema ha vuelto a confirmar recientemente que los estudiantes tienen derecho a expresar sus creencias religiosas en la escuela, las autoridades escolares todavía opinan que la prohibición de la mascarilla era legal y que la estudiante se equivocó mientras la disposición estuvo en vigor. La demanda tiene como objetivo demostrar que la estudiante no ha actuado indebidamente en ningún caso, enfatiza su abogado.