Prohíben en Mississippi usar la mascarilla «Jesús me ama» en el Colegio, pero una madre contraataca y gana
Estudiante con la mascarilla que dice «Jesús me ama». © Foto de kath.net

En nombre de la libertad religiosa

Prohíben en Mississippi usar la mascarilla «Jesús me ama» en el Colegio, pero una madre contraataca y gana

La junta escolar ha eliminado, después de la demanda de Jennifer Booth, la madre que recurrió, la prohibición de los símbolos religiosos y la niña puede volver a ponerse la mascarilla. Pero la autoridad escolares no está dispuesta a admitir que estaba equivocada.

(Kath/InfoCatólica) La madre de una estudiante de nueve años del estado de Mississippi (EE.UU) demandó a las autoridades escolares porque a su hija no se le permitía usar una mascarilla con las palabras «Jesús me ama» (foto), informa The Daily Signal.

Jennifer Booth inicialmente pensó que la maestra que emitió la prohibición acababa de tener un mal día ya que su hija había estado usando esa mascarilla en la escuela durante dos o tres meses. Al día siguiente, su hija se la volvió a poner, con el consentimiento de su madre, y se le advirtió nuevamente que la etiqueta no estaba permitida en la escuela.

El mismo día, el director de la escuela llamó a la madre y le dijo que la escuela no permitía ningún símbolo o signo religioso en la máscarilla. Jennifer Booth revisó las normas, pero no encontró ninguna disposición contra los símbolos religiosos.

Luego se comunicó con la junta escolar del distrito y esta se refirió a las regulaciones COVID-19. Después de una pequeña investigación, Booth descubrió que las regulaciones habían sido cambiadas poco antes de que la junta escolar se las enviara por correo electrónico. Decidió demandar con el apoyo de Alliance Defending Freedom.

En este caso, no solo se discutía el asunto de la etiqueta Jesus Loves Me (Jesús me ama) en la mascarilla de su hija, sino en sentido más amplio la defensa de la libertad religiosa en las escuelas públicas. «Este año es la mascarilla, el año que viene será la camiseta y en algún momento no podrás pronunciar el nombre de Jesús en la escuela», dijo Booth.

La junta escolar ahora ha eliminado la sección que prohíbe los símbolos religiosos y la hija de Jennifer Booth puede volver a ponerse la mascarilla. Sin embargo, la autoridad escolar no está dispuesta a admitir que la sección en disputa estaba equivocada.

Aunque la Corte Suprema ha vuelto a confirmar recientemente que los estudiantes tienen derecho a expresar sus creencias religiosas en la escuela, las autoridades escolares todavía opinan que la prohibición de la mascarilla era legal y que la estudiante se equivocó mientras la disposición estuvo en vigor. La demanda tiene como objetivo demostrar que la estudiante no ha actuado indebidamente en ningún caso, enfatiza su abogado. 

9 comentarios

PEDRO
Carecen de vergüenza humana y moral, y además con menores de edad. Olvidan que los Padres y ente caso las Madres son muy Madres, y la lucha por no limitar su libertad religiosa es un ejemplo para toda su vida.



No estamos sres. en un régimen comunista o chino, país este último donde hasta arrancan la CRUCES del cementerio. Soy abogado y Doctor en Derecho, y esta niña tiene derecho de expresión.
31/07/21 7:04 PM
Marta de Jesús
Parece ciencia ficción, madre mía.
Bueno, señores y señoras, no olviden que Cristo nos ama. También a los de la noticia, a quienes pretenden impedirnos proclamar el amor que sentimos de Él.
Pronto llevaremos la cruz escondida, como hacían los primeros cristianos con sus símbolos anteriores a la cruz por miedo a morir o a represalias graves.
31/07/21 8:26 PM
Jorge Cantu
Valiente dama, un ejemplo a seguir.

"Las autoridades escolares todavía opinan que la prohibición de la máscara era legal."

Dictadores del 'Pensamiento Único': Necios, malvados, hipócritas y discriminadores.

Deben admitir, estas 'autoridades', que odian a Dios y a la Religión, no disfrazar cobardemente su opresión a las personas religiosas con máscaras de neutralidad y 'tolerancia' multicultural y ateísmo barato barnizado de cientificismo.
1/08/21 7:58 AM
Oscar Vega
De donde salieron tantas personas con ideas comunistas en los Estados Unidos de America?
1/08/21 11:41 AM
maru
Hay que plantar cara!, porque si no, llegará un momento, en qué, como dice Booth, nos prohibirán decir el nombre de Jesús.
1/08/21 3:17 PM
VERDADERO CRISTIANO
Esto es el colmo de la indecencia, el maligno campando a sus anchas disfrazado de laicismo.
Los únicos símbolos religiosos que se deben prohibir son los de las demás religiones por falsas. Solo la católica puede y debe ser mostrada en los colegios, y al que no le guste, que no mire.
1/08/21 6:37 PM
El gato con botas
Un caso más en que se demuestra que al sistema se le vence simplemente actuando aunque sea uno solo, una sola en este caso, y yendo a los tribunales.
1/08/21 8:58 PM
Irma
Ridiculeces como esta, nos quieren imponer, como si llevar in símbolo religioso fuera ofensivo para alguien, pero la verdad es algo discriminatorio que demuestra fobia a todo lo religioso, especialmente a lo Cristiano y mas aún a lo Católico y sin embargo se permite enarbolar banderas del LBTG y otros símbolos que demuestran la posición pro abortistas de otros, por ejemplo. Por eso no se debe aceptar estas prohibiciones y hacer valer nuestros derechos de libertad religiosa
1/08/21 10:03 PM
María
RESISTENCIA... es justo lo que todos debemos hacer con coraje y con valentía debemos RESISTIR... QUIÉN CÓMO DIOS... NADIE COMO DIOS!
5/08/21 9:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.