(Asia News/InfoCatólica) El diputado expuso su opinión en una reciente entrevista con el diario Dainik Jagran para apoyar la campaña «Misioneros cristianos, abandonen la India».
«Lo que ha dicho Rakesh Sinha es absurdo», comentó el padre Babu Joseph, ex portavoz de la Conferencia Episcopal de la India. «Se deberían emprender acciones legales por sus declaraciones. Está difamando a grandes sectores de la población que tienen todo el derecho, garantizado por la Constitución de la India, a profesar la religión que han elegido». El padre Joseph defendió también el trabajo que han realizado los misioneros con los tribales autóctonos:
«Los tribales de la India han vivido una vida de miseria durante siglos. Los misioneros los ayudaron a mejorar su condición por medio de la educación y la atención médica. ¿Es por eso que [Sinha] ataca a los cristianos?»
Sajan K. George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), también señaló el peligro que suponen las declaraciones de Sinha: «Ya en 2018 escribió tuits contra los misioneros, llamándolos 'vestigios del colonialismo' y condenando su proselitismo», pero la extrema derecha usa el tema de la conversión como herramienta de propaganda.
Según las cifras de los últimos censos del gobierno, el porcentaje de cristianos en la India se ha mantenido básicamente sin cambios: era el 2,34% en 1991 y era el 2,34% en 2011. En Kerala, en 2020, el hinduismo ha ganado más fieles, con un 47% de las conversiones religiosas totales. De 506 conversos, 241 renunciaron al cristianismo o al Islam para abrazar el hinduismo, mientras que 144 personas se hicieron musulmanas y 119 cristianas.
«Y es importante señalar que los adivasis no son hindúes sino animistas», explicó George. «Nunca fueron hindúes y tampoco lo son ahora».