(Bles/InfoCatólica) La Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Imperio de la Ley informan que durante los últimos 180 o 200 días, un total de 3.461 nigerianos cristianos han sido asesinados por musulmanes radicales.
En base a este hecho, se establece el genocidio cristiano en Nigeria a pesar de los múltiples comentarios provenientes de la narrativa progresista, en los cuales se menciona a los musulmanes como víctimas de islamofobia y agresiones en todo Occidente. Personajes religiosos evangélicos, judíos y católicos se han unido y alzado contra el islam radical en África, acusándolo directamente de genocida.
El mencionado informe declaraba a las víctimas cristianas como inocentes e indefensas, no pertenecientes a ningún grupo armado cristiano o alguna organización parecida. Las cifras publicadas son realmente alarmantes, pues en la primera mitad de 2021 se han llevado a cabo casi tantos homicidios como en el total del año 2020, en el cual fueron asesinados 3.530 cristianos en Nigeria a manos del islam, la llamada «religión de la paz».
Asimismo, resulta preocupante la creciente cantidad de iglesias que están siendo amenazadas, destruidas e incendiadas a manos de grupos musulmanes, cifra estimada en 300 en lo que va del año, incluyendo a más de 10 sacerdotes y pastores que han sido víctimas de secuestro o asesinato por estos mismos grupos.
A pesar de esto, se espera no superar la mayor cifra registrada desde el 2010: 5000 cristianos asesinados en el año 2014, bajo ataques de Boko Haram y distintos grupos yihadistas.
Respecto a esto, se inició la escritura de un nuevo libro llamado «La Próxima Yihad: Frenemos el Genocidio Cristiano en África», resultado de las reuniones de Abraham Cooper, rabino judío y director de la Agenda de Acción Social Global del Centro Simon Wiesenthal y Johnnie More, reverendo evangélico, comisionado de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos y presidente del Congreso de Líderes Cristianos. El libro fue terminado y publicado a finales de 2020.