Orban responde al chantaje de Bruselas y convoca referéndum sobre la ley de protección de la infancia
El presidente Orban convoca referendum con el preguntará sobre la ley de la infancia | Captura Facebook

«Quieren que los activistas LGBT tengan libre acceso a nuestros colegios y guarderías y eso no sucederá»

Orban responde al chantaje de Bruselas y convoca referéndum sobre la ley de protección de la infancia

¿Apoya usted que se impartan sesiones de orientación sexual a los menores de edad en los centros educativos públicos sin el consentimiento de los padres?, ¿la promoción del tratamiento de cambio de sexo en menores de edad?, ¿el tratamiento de cambio de sexo para los menores de edad?¿l exposición sin restricciones de los menores a los contenidos de los medios de comunicación de carácter sexual que afectan a su desarrollo?, ¿la proyección de contenidos mediáticos sobre el cambio de sexo?

(InfoCatólica) Al incomprensible fanatismo que están desplegando algunos burócratas europeos que quieren conculcar el derecho de los padres en Hungría se les van acabando los argumentos.

Ayer el gobierno húngaro dijo que las críticas de la Comisión Europea a la situación del Estado de derecho y la independencia de la Justicia en Hungría son sólo un «chantaje» al país por «defender a sus menores» y el derecho de los padres respecto a la formación de sus hijos.

«Últimamente, la Comisión chantajea a Hungría por la defensa de los menores», afirmó la ministra de Justicia, Judit Varga, en una reacción en la red social Facebook a la evaluación del Estado de Derecho en los 27 socios comunitarios publicada hoy por la Comisión.

La «Ley de Protección de la Infancia» tiene el objetivo de impedir el adoctrinamiento a los menores con respecto a propaganda homosexualista y de cambio de sexo, así como la protección contra la pederastia y la pornografía La ley abarca el sector educativo y señala que las clases de educación sexual en las escuelas «no pueden diseñarse para promover la segregación de género, el cambio de sexo o la homosexualidad».

Sin embargo, ha sido ampliamente criticada por el lobby LGBT y la Unión Europea, fiel correa de transmisión, ha emprendido acciones legales contra Hungría por esta ley.

Referendum preguntando a los húngaros

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha declarado que su Gobierno celebrará un referéndum sobre la ley de protección a la infancia en su página oficial de Facebook:

 

Orban vueve a dar la palabra al pueblo húngaro: «Cuando la presión sobre nuestro país es tan grande, la única opción es que la propia gente de Hungría defienda a su nación». Y agrega: «Les pido que digan no a estos temas como dijimos que no hace cinco años, cuando Bruselas quería obligar a los inmigrantes a entrar en Hungría. Entonces, un referéndum y la voluntad común detuvieron a Bruselas».

Las preguntas que se harán en el referéndum y sobre la que va a ser muy difícil que cualquier persona sensata, incluso por los burócratas europeos, pongan objeciones:

  • ¿Apoya usted que se impartan sesiones de orientación sexual a los menores de edad en los centros educativos públicos sin el consentimiento de los padres?
  • ¿Apoya usted la promoción del tratamiento de cambio de sexo en menores de edad?
  • ¿Apoya usted la disponibilidad del tratamiento de cambio de sexo para los menores de edad?
  • ¿Apoya la exposición sin restricciones de los menores a los contenidos de los medios de comunicación de carácter sexual que afectan a su desarrollo?
  • ¿Apoya usted la proyección de contenidos mediáticos sobre el cambio de sexo?

Sanciones contra Hungría

La semana pasada Bruselas expedienta a Hungría y Polonia por proteger a la infancia de la pedofilia e impedir propaganda de ideología homosexualista. Cunde el temor a que el ejemplo se extienda a otros países.

Unos días antes el primer ministro había respondido a sus amenazas:

«El Parlamento y la Comisión Europea quieren que los activistas LGBT tengan libre acceso a nuestros colegios y guarderías y eso no sucederá, porque no es lo que Hungría quiere»

Con este referéndum podrá apoyar su afirmación.

31 comentarios

M.Angels
Que se pronuncie el pueblo soberano.
Y a ver si convocan el mismo referendum aquí.
21/07/21 1:08 PM
Antonio
Qué envidia me dan los húngaros. Tienen un presidente que no se pliega a la dictadura mundialista que quiere acabar con la cultura cristiana y sus valores sociales. Mientras tanto, en el resto de Europa, y especialmente en España, el proceso de destrucción de nuestra herencia greco-judeo-cristiana, está puesto en marcha a toda velocidad y parece imparable. Pues eso: ¡Qué pena de no vivir en Hungría!, último reducto, junto con Polonia, de la cristiandad.
21/07/21 1:15 PM
pedro de Madrid
Eso es democracia. Admitirá Bruselas la democracia?
21/07/21 1:28 PM
Forestier
No cono0zco a Orban y poco sé de su biografía. Pero personas con esta valentíay coraje para defender la dignidad del ser humano como hijo de dios, para mí son claramente ganadores del Reino de los Cielos. Los tibios y apóstatas de la UE, lo tienen bastante más crudo, a pesar de la Misericodridia divina, pero también la Justicia juega su papel.
21/07/21 2:58 PM
felipe
Que hagan aquí un referendum también, porque en nuestro país los activistas LGBT tienen las puertas abiertas para hacer talleres en las escuelas!!
21/07/21 3:03 PM
angeles wernicke
Un señor gobernante, Viktor Orban! Dios lo bendiga y lo proteja!
21/07/21 3:11 PM
Vladimir
Ojalá que, en la respuesta del pueblo, no nos llevemos una desagradable sorpresa.
21/07/21 3:18 PM
Reggie Dunlop

Agradezco al Papa Francisco todo el esfuerzo que está haciendo para defender a Hungría y a Polonia.

21/07/21 3:37 PM
Javi
En España todos reconocemos como imposible un referéndum con esas preguntas, al menos en esta legislatura.

Ahora bien, por qué no podría surgir en alguna comunidad autónoma o en algún municipio de cierta entidad la iniciativa sobre un referéndum simplemente consultivo para ver la temperatura social sobre asuntos tan graves como los que se plantean en las preguntas que se harán al pueblo húngaro?

Si en España no se realiza ese referéndum en ningún sitio es por el complejo que hay inconmensurable a ser mal vistos por los demás, aquí y allende nuestras fronteras.
21/07/21 3:37 PM
José Luis (Lima - Perú)
¡Adelante, señor Orban!
21/07/21 3:42 PM
Juan de Barcelona
Ni un paso atrás.

Antes la defensa de la vida, y de nuestros jóvenes ,que claudicar ante el demonio. Antes el martirio que vivir en un régimen comunista inicuo y que el Estado masónico destruya los valores cristianos.

Bien por Hungría. Dios les bendiga mucho.
21/07/21 4:27 PM
José Luis
Me parece correcto que los ciudadanos húngaros opinen sobre lo que es un gravísimo problema. Es más, todos los ciudadanos europeos deberíamos ser preguntados por ello, cada uno en su país y comprender mejor cuáles son las diferencias graves entre los europeos. Dado que no existe democracia en Europa, solo en Hungría podrán opinar. Que gran jugada contra los pederastas burócratas. Que gran jugada.
Mientras, aquí qué sres.de la Conferencia? Esto es para hablar no para seguir entre la sotana. Por Dios! No se callen más.
21/07/21 4:48 PM
Generalife
Muy bien. Una leccion de este politico
21/07/21 4:58 PM
Mª del Pilar
Si, señor.¡ Un gobernante pensando en el bien de los niños y las famililas, como debería ser!
¡Que Dios lo bendiga y lo guarde!
21/07/21 5:17 PM
Jk
El mayor temor de la dictadura progre es que OTROS PAÍSES IMITEN ESTO. Adelante Hungría y Polonia, Dios los bendiga en estos tiempos de confusión y de ovejas sin pastor.
21/07/21 5:18 PM
Marta de Jesús
Espero que el pueblo esté con los niños y no con los corruptores de menores. Aunque tal y como lo llenan todo de mentiras, no me fiaría demasiado del pueblo.
Rezaré por ello.
21/07/21 5:24 PM
Luis López
Imagínense un un referendum en cada uno de los países de Europa donde se pregunte sólo a los padres si quieren que sus hijos reciban educacion sexual impartida por lobbies gays.

Venga, atrevanse ya que son tan demócratas...

21/07/21 7:00 PM
Chimo de Valencia
Sr. Dunlop, Vd. va de broma?
21/07/21 7:43 PM
Juan Mariner
Pedro de Madrid, la Unión Europea no es una estructura democrática, puede estar formada por Estados que se autodeclaran democráticos, pero la Unión Europea como tal no lo es.
21/07/21 8:04 PM
África Marteache
Si a Orban le han elegido los húngaros, si, además, hace un referendum y lo gana, etc...da exactamente igual, hay "demócratas" en muchos países europeos que están dispuestos a jurar si hace falta, sobre la Biblia no pero si sobre el pato Donald, que Miguel Díez-Canel es muchísimo más demócrata que Orban sin necesidad de convocar elecciones ni de hacer referendum alguno. Ya nadie sabe qué es una democracia ni quién es demócrata, este asunto se ha convertido en la famosa frase del alcalde de Viena: "Judío es el que digo yo". Pues eso.
El gobierno de España es legítimo porque lo han elegido los españoles pero el de Hungría no lo es aunque lo hayan elegido los húngaros, según la UE.
21/07/21 11:16 PM
Juan
Vamos, Orbán! Viva la madre que te dio a luz!
21/07/21 11:22 PM
Juan Carlos Villaverde
Apoyo total a Polonia y Hungría.
Habrá que visitar esos países por los valores que tienen,antes que otros
22/07/21 12:40 AM
Néstor
Los referendums no suelen ser buena idea, al menos en países donde el Nuevo Orden Mundial está en el poder, como los de Occidente, donde controla no solamente a la clase política, sino también a los medios de comunicación y a la academia, por no decir nada del sometimiento que logra imponer en algunos religiosos.

A lo mejor en Hungría es distinto.

Saludos cordiales.
22/07/21 12:52 AM
Gerardo VIII
Orban realmente esta gobernando a Hungría. Lo común es ver que cuando los liberales llegan al poder, gobiernan. En cambio cuando los conservadores llegan al poder no gobiernan, solo administran y conservan la agenda impuesta por los liberales. La función de tales partidos que se presentan como conservadores es el absorber los votos y de esta manera impedir que surjan verdaderas alternativas.
22/07/21 12:57 AM
Antonio José, desde Maracena
Me hubiera gustado más que en el referéndum hubiera preguntado: "Ante el continuo chantaje de Bruselas al gobierno de Hungría por no arrodillarse éste ante el pensamiento y las leyes progresistas, ¿cree que Hungría debería plantearse la salida de la UE?"
22/07/21 1:29 AM
Cusquisiban
Viv Orbán !, Viva Hungría ! Dios está cn ustedes. Quien contra ustedes?
22/07/21 2:29 AM
José Luis
Dejemos de hablar de democracia, hablemos de Dios, de la moral, de los actos buenos y malos, de la conciencia formada y no de la deformada y de la protección a los niños y la familia. Estas cosas las entendemos todos bien, lo otro es un esqueleto podrido y corrupto.
22/07/21 8:07 AM
Gerfran
No hablan en la CEE de democracia?,Pues que dejen que hable el pueblo soberano.Un 10 al presidente de Hungria
22/07/21 8:28 AM
uralito

Que poca perspicacia tienen vds. Si tienen dudas acerca del resultado de este referéndum es que son hombres de poca fe.

Orban plantea el plebiscito como si fuera la gran guerra patriótica, como quieren que lo pierda?

En estos términos siempre es una garantía, tal como hacia Franco en España; "Franco vota sí"

Por otra parte es realmente aleccionador ver la ardiente defensa de la democracia y sus virtudes en esta web.

Siempre nos quedará París.
22/07/21 10:46 AM
Néstor
El resultado del referendum no depende de la fe, porque Dios no hace milagros cuando hacemos tonterías. Otra cosa es si Orban sabe de buena fuente que muy probablemente va a ganar el referendum, que sería la situación exactamente contraria a si ese referendum se hiciese en Occidente.

Saludos cordiales.
23/07/21 2:28 AM
maru
Siga en la lucha Sr. Presidente. Harían falta muchos con vd.
23/07/21 9:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.