¿A dónde nos va a llevar tanto odio y tanta insensatez?

Pues ya lo saben los votantes socialistas de Sevilla, Granada, Toledo, Valladolid, León, Zamora, Valencia, Zaragoza, Málaga... Por este camino y con Zapatero antes o después a echar el cierre. Siempre habrá alguno a quien le moleste la Macarena o Cristo en la custodia. Y podrá reclamar que no se le importune con su presencia.

El presidente del Gobierno parece haber hecho suya aquella lapidaria frase de "lejos de nosotros la funesta manía de pensar".

Se le ocurre una cosa y no se para a pensar si es una insensatez. Lo mismo sobre la bandera norteamericana que sobre la alianza con los más incivilizados, sobre la crisis económica o el subsidio a los parados.

Respecto a la Iglesia sus ideas van todas en el mismo sentido que es el de hostilizarla. Y tampoco considera las consecuencias que todo ello pueda tener. Con la monserga de que el Estado no es confesional, cosa que por cierto encantaba a buena parte de nuestra jerarquía, parece que se le ha ocurrido que deben desaparecer los símbolos religiosos de los lugares públicos. Por ejemplo de los colegios. Sin tener en cuenta de que nada hay tan público como la calle. Con lo que enseguida va a tener a los cuatro de siempre exigiendo que en ella no puedan tener lugar actos católicos. Y así debería ser si por aconfesionalidad se entiende que la religión sólo debe estar en el ámbito privado. Es decir, dentro de los templos, en los hogares y en los colegios que no sean públicos ni concertados.

Pues lo próximo será la Semana Santa, el Corpus, las ofrendas florales al Pilar o la Maredeueta, el Rocío... En el templo y haciendo poco ruido. No vaya a ocurrir como con las campanas de Jaén.

Pues ya lo saben los votantes socialistas de Sevilla, Granada, Toledo, Valladolid, León, Zamora, Valencia, Zaragoza, Málaga... Por este camino y con Zapatero antes o después a echar el cierre. Siempre habrá alguno a quien le moleste la Macarena o Cristo en la custodia. Y podrá reclamar que no se le importune con su presencia. Qué más quiere Zapatero que complacerle. Además la laicidad lo exige. Y la Logia también.

Francisco José Fernández de la Cigoña

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

P Nicolás
Estimado D Francisco

En algunos lugares ya han empezado con las campanas. Después vendrá lo demás.
26/08/09 1:54 PM
solamente juan
P.Nicolás,
Por lo de demás querrá decir que vendrán cosas como los insultos y abucheos de la Procesión del Corpus Cristi en Majadahonda o como los botellones de gasolina que no funcionaron en la misma Iglesia, o las profanaciones a la imagen del Sagrado Corazón en Madrid, o el incendio frustado de una Iglesia en un pueblo de Málaga y pintadas y profanaciones por toda la Península.... Ya nos ha llegado, pero sólo la Providencia ha impedido bajas físicas, de momento... Espero que nada llegase sino protestas a campanadas, pero me temo que lo “demás” a que se refiere ya comenzó hace tiempo, el ambiente es propicio. Ya tardamos en ayunar que no estamos tratando sólo contra hombres...
27/08/09 1:06 AM
P Nicolás
Verdad es, a este enemigo sólo se le vence con oración y ayuno, y no hay que sacarlo de una persona en concreto sino de toda una sociedad. En Alicante donde vivo no se nota mucho, ni hay tantos desmanes, pero el indiferentismo religioso va ganado terreno. Todavía hay respeto en las procesiones y nadie te insulta si te ve en hábito talar. Lo mismo ocurre en la amyoría de pueblos de la Comunidad. A nadie se le ocurriria proferir gritos en la pocesión del Corpus de Valencia porque la gente se les tiraría encima. No quiero entrar en política pero quizás sea por nuestros gobernantes que son buenos a pesar de las campañas de descrédito. El único caso que se dio fuen en Almoradí porque un vecino quería callar las campanas del reloj de la Iglesia pero el pueblo entero y digo "entero" salió a la calle y la conclusión fue lógica por uno no tenía que dejar d eoír las campanas el resto del pueblo. Se ve que han tomado buena nota, pues había iniciativas similares en otros sitios y ni tan siquiera las han planteado. Hay que trabajar mucho y rezar más. España vuelve a ser tierra de misión y no van a estar las cosas fáciles para anunciar el Evangelio. A pesar de todo, no nos callarán. Eso sí lo que necesitamos es valentía para cuando pidan que demos testimonio de nuestra fe, no callarnos y salir a las calles.
27/08/09 10:21 AM
Ana
Pues acabaremos los unos con chilaba y las otras con burka. La hantomado contra la Iglesia a la que acusan e intolerante, intrnsigente y bl, bla,bla y se alían con el islam por aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi aliado y acabaremos muy mal. siento haber sido negativa
28/08/09 9:34 PM
Juan 35
A ver si tienes bémoles con acabar con las normas que adaptan el horario y el reparto de comidas de las cárceles al Ramadán de los presos musulmanes.Por conocimento cercano cuando llega el Ramadán el "laico" sistema penitenciario se arrodilla a la Meca y modifica horarios y comidas para el exclusivo grupo de presos musulmanes entre los que se encuentran peligrosos terroristas islamistas. Funcionarios y resto de presos a tragar con el Ramadán.
Ahora,ten la doble desgracia de estar preso y ser católico, y tratar de que en cuaresma te traigan tu comida sin carne los días de Cuaresma, que lo mismo te buscas un problema.Resulta casi satánico, sino fuera primero esperpéntico.
29/08/09 2:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.