(InfoCatólica) La crisis de gobierno del presidente Sánchez con el cambio de varios ministros tiene consecuencias inmediatas en las relaciones del gobierno social-comunista con la Iglesia en España.
El nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha decidido posponer la aprobación de la ley que denominan de memoria democrática que su antecesora, Carmen Calvo, tenía previsto aprobar ya como anteproyecto en el Consejo de Ministros de este martes 13 de julio, según explican fuentes gubernamentales a Europa Press.
La ya ex vicepresidenta primera llevaba más de un año trabajando en esta norma, que llevó por primera vez al Consejo de Ministros, como anteproyecto, en septiembre de 2020.
Casi un año después, y tras recibir los informes preceptivos, incluido uno muy crítico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la previsión era aprobar este martes el proyecto de ley para remitirla ya al Congreso.
Quiere estudiarse bien la ley
Sin embargo, las fuentes consultadas explican que el nuevo ministro considera necesario primero aterrizar en su nueva cartera y estudiarse bien la ley, y no presentarla en el Consejo de Ministros el día después de haber tomado posesión.
La ley ha sido criticada por todos los poderes del Estado. La Conferencia Episcopal tachó de «anacrónico» que el Gobierno quiera convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil, defienden la permanencia de la Cruz como «signo de reconciliación» y de una comunidad religiosa para rezar y celebrar Misa, y se muestran «preocupados» porque la Ley de Memoria Democrática «quiere escribir una especie de historia oficial».
El Poder Judicial señaló que afecta a la libertad de expresión y al derecho de reunión.
Relaciones con la Iglesia y artífice del funeral masónico
Bolaños fue el responsable del aparato legal para la profanación de la Basílica de El Valla de los Caídos y la exhumación de los restos mortales de Franco. Según informa Religión Confidencial, es un viejo conocido, tanto del Prior del Valle como del arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, que facilitó la operación de exhumación del Jefe del Estado Francisco Franco.
Félix Bolaños fue el responsable del organizar el funeral laico por las víctimas de la Covid-19 que se celebró el 16 de julio de 2020, en el Palacio Real, al que asistieron Osoro y el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello. Funeral del que se dijo tenía, en su ritual, influencias de la tradición masónica.