(LifeSiteNews/InfoCatólica) Los niños desde el quinto grado pueden comenzar a recibir condones gratis en las escuelas públicas de Chicago sin el conocimiento de sus padres este año escolar.
«Las escuelas que enseñan desde el quinto grado en adelante deben mantener un programa de disponibilidad de condones. Las escuelas públicas de Chicago brindarán orientación sobre la notificación a los padres y el acceso a los condones por parte de representantes escolares aprobados», decían hasta el mes de diciembre. El Departamento de Salud Pública de Chicago proporcionará condones sin costo alguno en un esfuerzo continuo por mitigar la propagación de enfermedades de transmisión sexual, incluida la infección por VIH, y los embarazos no deseados entre los estudiantes de las escuelas públicas».
Esto significa que «casi todas las escuelas públicas de las más de 600 escuelas de Chicago tendrán condones», informó el Chicago Sun-Times.
«Los jóvenes tienen derecho a información precisa y clara para tomar decisiones saludables», dijo Kenneth Fox, un pediatra empleado por el distrito escolar, al periódico de Chicago.
Sin embargo, un defensor del tráfico sexual infantil advirtió que la nueva política sexualizará a los niños.
«En Chicago, a los niños de 5 años se les enseña la masturbación, por lo que ahora los de quinto grado necesitan condones», dijo recientemente Jaco Booyens, un luchador en contra la trata sexual. «¿Por qué? Porque están siendo hipersexualizados. Ahora están participando en actividades y conversaciones prematuramente. No hay un niño en el planeta en quinto grado que pueda tomar “decisiones sexuales saludables”».
Lila Rose, presidenta y fundadora de Live Action, también criticó la nueva política.
«Dar condones a niños de 10 años, que no están preparados psicológicamente para dar su consentimiento al sexo, es perverso», escribió Rose en Twitter.
Chicago no es el primer distrito escolar importante en distribuir condones gratis sin informar a los padres.
El Distrito Escolar Unido de San Francisco votó en 2016 para entregar condones gratis a los estudiantes de sexto grado en adelante.
«Los estudiantes deberán reunirse con una enfermera o un trabajador social de la escuela para una evaluación y educación antes de que puedan recibir los condones gratis», informó un afiliado de la cadena de televisión CBS, «pero según la ley estatal no es necesario el consentimiento de los padres, dijeron los funcionarios del distrito».
«El distrito ha estado proporcionando condones a los estudiantes de secundaria bajo una política similar desde 1992» informó CBS.