(UCANews/InfoCatólica) La agencia social de la Iglesia Católica en Nepal, Caritas, se ha asociado con Catholic Relief Services (CRS), con sede en Estados Unidos, para lanzar un plan de ayuda de emergencia Covid-19 para proporcionar suministros médicos muy necesarios a los hospitales del país.
El plan se ejecutará de julio a septiembre y tiene como objetivo proporcionar suministros médicos a 22 hospitales en 12 distritos de Nepal.
Entre los equipos se encuentran cilindros de oxígeno, concentradores de oxígeno, oxímetros de pulso, mascarillas y material de protección personal que incluye batas de aislamiento, protectores faciales, cubrezapatos, gafas de seguridad, gorros quirúrgicos, guantes resistentes, mascarillas quirúrgicas, guantes quirúrgicos y desinfectantes de manos.
El 8 de julio, Caritas Nepal entregó un envío de artículos médicos al Hospital de Mujeres y Maternidad de Paropkar en la capital, Katmandú.
La autoridad del hospital expresó su agradecimiento a Caritas Nepal y su organización miembro por el gesto de bondad.
«Este equipo será utilizado por nuestros trabajadores de primera línea mientras brindan servicio a las madres y bebés que luchan por su vida en la sección Covid de nuestro hospital», dijo el doctor Sunil Sharma Acharya en una entrevista al portal de noticias The Anuradha Express.
Desde el año pasado, Caritas Nepal ha llevado a cabo una serie de programas de asistencia para las comunidades afectadas en 23 distritos.
Se entregó un envío similar al Hospital Mechi en el distrito de Jhapa, en el este de Nepal.
Devendra Pokharel, gerente regional de Caritas Nepal, dijo que la agencia cree que el equipo ayudará a los hospitales que han tenido problemas para atender a los pacientes cuando la segunda ola de la pandemia desencadenó una alta tasa de infecciones y los pacientes con problemas respiratorios graves sufrieron en medio de una escasez de oxígeno.
Caritas Nepal estableció 150 unidades de estaciones de lavado de manos en municipios rurales y urbanos, distribuyó 10,000 unidades de kits de seguridad Covid-19 (mascarillas, desinfectante, pistolas térmicas, etc.) a individuos, trabajadores de salud, puestos de salud, centros de cuarentena y asistencia humanitaria.
Proporcionó ayuda alimentaria a 7.252 hogares e insumos agrícolas a 24.540 hogares de pequeños agricultores.
Además, llevó a cabo una campaña de sensibilización preventiva Covid-19 que llegó a 100.000 personas.
Nepal ha registrado más de 651.000 casos y más de 9.320 muertes por Covid-19. Aproximadamente la mitad de los casos y dos tercios de las muertes se han registrado desde que la segunda ola de la pandemia azotó Nepal en abril, informaron los medios locales.
El gobierno nepalí ha sido acusado de negligencia y falta de preparación en medio de una campaña de vacunación lenta cuando la variante Delta altamente contagiosa causó estragos en la vecina India.