(Agencias/InfoCatólica) Los países de la UE sólo pueden recortar los fondos del presupuesto comunitario si existe una amenaza de uso indebido de los mismos debido a violaciones del Estado de Derecho.
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, respondió con un no a la pregunta sobre si el llamado mecanismo de condicionalidad podría utilizarse contra Hungría a causa de la polémica ley.
Francia esperaba alguna sanción económica
Precisamente ayer el gobierno de Francia aseguró que esperaba que hubier «sanciones» contra Hungría por la ley que prohíbe la difusión de contenido LGTBI entre menores de edad, si bien no se mostró partidario de que salga de la UE, como llegaron a sugerir algunos líderes en el Consejo Europeo celebrado la semana pasada.
El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clement Beaune indicó que los protocolos habituales tardan «demasiado tiempo» y son «demasiado débiles» para responder a leyes que, según su opinión, «son un escándalo» para el marco de libertades y valores por el que se rige el bloque comunitario.
El gobierno húngaro ha defendido la ley aprobada por el parlamento de su país y ha insistido repetidamente en que la única cuestión es que los padres son los únicos que pueden decidir cómo quieren configurar la educación sexual de sus hijos.