(ACIPrensa/InfoCatólica) En el marco de la celebración de la Jornada Juvenil Virtual «Ex + En» que significa experiencia y enseñanza, en España, el conocido rapero Grilex, compartirá su historia con todo el público.
Se trata de Guillermo Estaban, compositor y cantautor de rap. Un joven que tiene una hermosa historia de conversión y que puede inspirar a muchos adolescentes en esta dura pandemia.
Él comenzó a escribir sus canciones cuando a su hermano le diagnosticaron lupus eritematoso sistémico, esta enfermedad ataca al sistema inmunológico y Grilex no pudo hacer nada para salvar su vida.
A través de la música puedo expresar todo el dolor y el sufrimiento que sentía y comenzó a participar en grupos juveniles de diversa índole tratando de encontrar el «sentido de la vida».
Uno de los grupos era un grupo de jóvenes católicos donde su espiritualidad se vio fortalecida y tuvo su encuentro con Dios. Allí comprendió el porqué de cada sufrimiento y ahora anima a través de su música a otros jóvenes para que tomen el camino correcto.
El lema de la jornada es «En el Amor no hay temor» (1 Juan 4,18). Es organizada por laicos en distintos países latinoamericanos.
También contará con la participación de Priscila Ángel, cantante mejicana y la psicóloga, Cindy Coughlin, del estado de Massachussets.
Uno de los coordinadores, Leonard Catraro, dijo a ACI Prensa que los jóvenes necesitan ayuda y apoyo y en estos momentos este tipo de eventos los ayuda a disipar sus inquietudes. «Además, en este tiempo de pandemia “donde no se puede ir a Misa o no se puede compartir con los amigos momentos espirituales”, la jornada es un espacio para que adolescentes y jóvenes puedan “crecer en la espiritualidad y tener un camino afianzado con sus pares”».
«Compartir y saber que no están solos en un mundo que los llama a encontrar a Jesús, a cambiar y saber que ese es el camino verdadero y que los hará felices para siempre».
La jornada se realizó ayer sábado 26 de junio, pero la información estará disponible para todos en los próximos días. Puede recibir toda la información comunicándose a través del correo [email protected]
Para participar los jóvenes debían enviar un formulario llenado con la autorización de sus padres.