(Gaudiumpress/InfoCatólica) En Francia, las ordenaciones sacerdotales se realizan cerca de fiesta de San Pedro y San Pablo.
Este año se ordenarán 130 sacerdotes distribuidos así: 79 diocesanos, 41 de una comunidad no religiosa, 12 religiosos y 3 del rito extraordinario.
Estas son buenas noticias para el pueblo francés. París es la provincia que más ordenaciones tendrá, con 22 sacerdotes. Luego están Marsella con 14 y Lyon con 7 sacerdotes.
La comunidad Saint-Martin ordenará a 26 presbíteros. La orden religiosa los dominicos ordenará a 3 sacerdotes, los benedictinos a dos y los jesuitas a uno.
Pero sin importar su orden religiosa o lugar de procedencia serán 130 los nuevos pastores que tendrá la Iglesia para guiar a su rebaño en estos tiempos difíciles que vivimos, entre pandemias, disputas de géneros, contiendas políticas, todo aquello que sirva para acercarnos a Nuestro Señor es una gran bendición.
Esto también representa un incremento respecto al año anterior, en el cual se ordenaron 125 sacerdotes, entre los cuales estaban 82 sacerdotes diocesanos, 21 sacerdotes de órdenes religiosas (franciscanos, dominicos...), 17 sacerdotes de comunidades no religiosas (suelen ser comunidades carismáticas, como la de Emmanuel, o renovadas, como San Martín) y 5 sacerdotes para celebrar según la forma extraordinaria del rito latino.