130 ordenaciones sacerdotales en Francia para este año
Algunos de los sacerdotes y diáconos ordenados en años anteriores en Francia. © Foto: Comunidad Enmanuel

Buenas noticias para el pueblo francés

130 ordenaciones sacerdotales en Francia para este año

Este año se ordenarán en Francia 130 sacerdotes distribuidos así: 79 diocesanos, 41 de una comunidad no religiosa, 12 religiosos y 3 del rito extraordinario.

(Gaudiumpress/InfoCatólica) En Francia, las ordenaciones sacerdotales se realizan cerca de fiesta de San Pedro y San Pablo.

Este año se ordenarán 130 sacerdotes distribuidos así: 79 diocesanos, 41 de una comunidad no religiosa, 12 religiosos y 3 del rito extraordinario.

Estas son buenas noticias para el pueblo francés. París es la provincia que más ordenaciones tendrá, con 22 sacerdotes. Luego están Marsella con 14 y Lyon con 7 sacerdotes.

La comunidad Saint-Martin ordenará a 26 presbíteros. La orden religiosa los dominicos ordenará a 3 sacerdotes, los benedictinos a dos y los jesuitas a uno.

Pero sin importar su orden religiosa o lugar de procedencia serán 130 los nuevos pastores que tendrá la Iglesia para guiar a su rebaño en estos tiempos difíciles que vivimos, entre pandemias, disputas de géneros, contiendas políticas, todo aquello que sirva para acercarnos a Nuestro Señor es una gran bendición.

Esto también representa un incremento respecto al año anterior, en el cual se ordenaron 125 sacerdotes, entre los cuales estaban 82 sacerdotes diocesanos, 21 sacerdotes de órdenes religiosas (franciscanos, dominicos...), 17 sacerdotes de comunidades no religiosas (suelen ser comunidades carismáticas, como la de Emmanuel, o renovadas, como San Martín) y 5 sacerdotes para celebrar según la forma extraordinaria del rito latino.

11 comentarios

Juan Mariner
La comunidad Saint-Martin, con 26 presbíteros ordenados, es digna de tener en cuenta, y no deben tener a ningún "jerarca ordinario" que les interfiera en su labor, porque muchos son altamente tóxicos y destructivos.
26/06/21 7:22 PM
Generalife.
Gracias a Dios una noticia buenísima.
26/06/21 10:51 PM
Hermenegildo
Seguro que hay más ordenaciones de sacerdotes franceses para la liturgia tradicional.
26/06/21 11:06 PM
Alfredo
Recemos para que el Señor envíe más obreros a su mies. Y que sean sacerdotes SANTOS.
27/06/21 12:16 AM
Joaquín
Estoy con Hermenegildo, seguro hay más.
27/06/21 10:21 AM
maru
Qué el Señor y su santísima Madre les acompañen en su camino sacerdotal. Una buena noticia!
27/06/21 11:31 AM
Alfredo
Recemos para que el Señor envíe más obreros a su mies. Y que sean sacerdotes SANTOS.
27/06/21 8:19 PM
Liliana
Bienaventurados los limpios de corazón, la Iglesia los nesecita, está caida, hay que levantarla y darle de comer, tiene hambre de Dios.
Gracias Señor, enciende en ellos el Fuego de Tú Amor!
27/06/21 11:05 PM
Rinaldo26
!Que bueno! Tan grande que es la mies. Pero Dios proveerá
28/06/21 5:09 AM
RAMONET
 La inmensa mayoría del pueblo francés ni es católico ni espera con entusiasmo tal noticia...más bien absoluta Indiferencia,... 
28/06/21 6:01 AM
Marisa Rosas (Guadalajara, México)
¡Qué alegría e¡da saber que el Sr. sigue llamando a hijos predilectos ! Ojalá haya más sacerdotes especialmente para el rito tradicional que es una verdadera joya. Quienes vamos a ese tipo de misas en verdad sentimos que Ntro. Señor Jesucristo está presente y en un respeto al lo sagrado que en verdad se vive. Esperemos que estos jóvenes sacerdotes caminen por el VERDADERO magisterio de la Iglesia y SALVEN muchas almas ( y no al revés como ya está pasando en muchos lugares del planeta). :(
30/06/21 5:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.