(masdecerca/InfoCatólica) Junto a padre Abella, formarán parte del gobierno general de la congregación los prefectos y consultores que saldrán elegidos a lo largo de esta semana.
José María Abella Batlle hizo su pofesión religiosa como claretiano el 22 de agosto de 1966. Fue destinado a Japón siendo aún seminarista y quedó incardinado en la Delegación de Asia Oriental desde 1969. Recibió el orden sacerdotal el 12 de julio de 1975. Además de la carrera sacerdotal, realizó estudios de la lengua y cultura japonesas. En Japón vivió su primera etapa misionera. Fue coordinador, durante 6 años, del Equipo diocesano de animación misionera de la Archidiócesis de Osaka, trabajó en pastoral parroquial, pastoral juvenil, educación y formación de laicos.
Durante su estancia en Japón se le encomendaron las siguientes responsabilidades: Superior local, Ecónomo local, Superior Mayor de la Delegación de Asia Oriental, Maestro de novicios, Formador de aspirantes y postulantes. Los 18 últimos años ha estado al servicio del Gobierno General como Consultor general y Prefecto General de Apostolado, ocupando el cargo de Superior General de la Congregación desde el 1 de septiembre de 2003.