(ACIPrensa/InfoCatólica) Se trata de un beato muy querido por el pueblo venezolano, recién beatificado. El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas (Venezuela), presidió una misa en acción de gracias por su beatificación el 13 de junio en la parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria, durante su homilía expresó que: «El beato José Gregorio Hernández sintió la necesidad de devolver el bien a sus compatriotas desde la humildad y la generosidad. Fue un ejemplo para tantos hombres y mujeres que, por ser creyentes y poniendo la fuerza de la gracia del Señor, han sabido ser coherentes con su condición de creyentes, pasando por el sufrimiento, por el dolor, por la muerte. Que no desaparezca la alegría ni el sentimiento de esperanza».
El Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro expresó: «Fue alguien que no pasó de largo por este mundo, sino que se entretuvo en las cosas más importantes. De alguna forma, (José Gregorio Hernández) representa lo que sois vosotros y la ayuda que podéis prestar aquí a nuestra tierra, a España».
El doctor José Gregorio Hernández fue beatificado el 20 de abril, el Papa Francisco expresó que representaba «un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie. Es un hombre de servicio universal».
José Gregorio Hernández llevó una vida sencilla y dedicaba parte de su servicio médico a las personas que no tenían cómo retribuir o tener acceso a los servicios de salud.