(ACIPrensa/InfoCatólica) Esta es una buena noticia. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dado su veredicto a favor de la agencia católica Catholic Social Services (CSS), la cual había demandado en el año 2018 a la ciudad de Filadelfia por violar su libre ejercicio de religión.
Esto ocurrió cuando la ciudad decidió no asociarse más con la agencia en su programa de cuidado de crianza, ya que CSS expresó claramente que «no certificaría a parejas del mismo sexo como padres de crianza por motivos religiosos».
La decisión del tribunal fue unánime y John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos declaró: «La negativa de Filadelfia a contratar a CSS para la prestación de servicios de crianza temporal, a menos que CSS acepte certificar a parejas del mismo sexo como padres de crianza temporal, viola la cláusula de libre ejercicio de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
CSS busca solo una adaptación que le permita continuar sirviendo a los niños de Filadelfia de una manera consistente con sus creencias religiosas; no busca imponer esas creencias a nadie más.
Otras 29 agencias de cuidado adoptivo trabajan con parejas pertenecientes al colectivo LGTBQ, pero no es obligación que CSS tenga que aceptar esta imposición.
La agencia tampoco certifica a parejas no casadas como padres adoptivos, independientemente de su orientación sexual. Todo esto, pensando en el cuidado adecuado de los niños.
El argumento de la cuidad para no hacer más contratos con la agencia fue la discriminación, pero no pensaron en la violación contra la libertad religiosa amparada en la Constitución de los Estados Unidos.
Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign, un grupo de defensa LGBTQ, expresó: «Esta decisión no niega el hecho de que toda familia calificada es válida y digna: los niños merecen un hogar amoroso, afectuoso y comprometido. Celebramos a las familias LGBTQ que se dedican a brindar hogares a los miles de niños en el sistema de bienestar infantil.
Sin embargo, sabemos que hay más trabajo por hacer para garantizar que siempre se dé prioridad al interés superior del niño, incluso a través de la reunificación familiar. Y hay más trabajo por hacer para garantizar que las personas LGBTQ no enfrenten discriminación en ningún lugar del país en todos los aspectos de la vida pública; nuestro próximo paso es aprobar la Ley de Igualdad».