(Levante-EMV/InfoCatólica) Ribó ha recibido al cardenal en el Ayuntamiento y, al acabar la reunión, ha asegurado que «le hemos planteado todos los proyectos que estamos desarrollando en materia de energías renovables, como las placas fotovoltaicas en los tejados de escuelas y cementerios, para que desarrollemos todas estas líneas de trabajo».
Joan Ribó ha agradecido la asistencia del cardenal a la reunión en sede municipal, ha destacado que «la entrevista ha sido muy cordial» y, a partir de aquí, «se desarrollarán una serie de reuniones para la concreción de los proyectos y actividades en las que el Arzobispado pueda colaborar».
Por su parte, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha manifestado «la disponibilidad absoluta, sin ninguna reticencia, sin ningún límite» al proyecto presentado por el Ayuntamiento. Según el cardenal, «lo nuestro es colaborar. Ese es el bien común y tenemos que colaborar en el bien común, que está por encima de todo, y estaremos en los grupos de trabajo que se hagan para poder llevar a cabo este proyecto, que creo personalmente que es muy importante y muy necesario, incluso para nuestra salud».
Cañizares, que ha estado acompañado del obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, ha aprovechado para «agradecer la colaboración que hemos encontrado en el Ayuntamiento en la organización de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, que fue espléndida». Cañizares ha reiterado que «la colaboración del Ayuntamiento siempre es buena pero, este año, todavía mejor».