(Agencias/InfoCatólica) El informe, ampliamente criticado por numerosas organizaciones de la sociedad civil, ha sido redactado por el eurodiputado socialista croata Fred Matic y es el segundo intento del ala izquierda de la Eurocámara de imponer la polémica ideología de género a nivel europeo, tras el sonado fracaso de su predecesor en 2013, el informe Estrela, tumbado por la mayoría del Parlamento por su radicalidad y su intento de invadir competencias exclusivas de los Estados.
Aunque se desconoce la fecha precisa de la votación de este informe, es probable que la misma tenga lugar la próxima sesión plenaria que se celebra los días 23 y 24 de junio.
Es por ello que la Federación Europea One Of Us ha hecho público un comunicado en el que advierten que el informe Matic «no defiende los derechos humanos, porque el aborto no es un Derecho humano. Nunca lo ha sido y nunca lo será. No ha sido reconocido por ninguna declaración ni por ningún tribunal internacional como tal derecho humano».
One of Us asegura el informe «extralimita las competencias de la Unión Europea (UE), abordando cuestiones como la salud, la educación sexual y la reproducción, así como el aborto y la educación, que son poderes legislativos de los Estados miembros y no competencias de la UE».
Igualmente advierten que «los principios y fundamentos europeos del respeto de los derechos humanos, el estado de derecho, las tradiciones de los ciudadanos europeos y la soberanía de los Estados miembros son inherentes a las raíces y principios de la Unión Europea. Si estos valores son olvidados o pisoteados, la Unión Europea pierde el sentido que ha tenido desde su fundación, convirtiéndose en un totalitarismo frente a nuestra convivencia».
One of Us constata que el informe Matic «viola la dignidad de la mujer, proponiendo la anticoncepción y el aborto en lugar de la maternidad. Este informe crea un mensaje de UE que socava la dignidad y la singularidad de las mujeres como madres. En lugar de ofrecer verdaderas alternativas a las mujeres que están esperando un hijo, informándolas adecuadamente y como se espera en cualquier campo sanitario o farmacológico, les ofrece la eliminación del hijo que está en su útero como opción única o preferencial. Esto atenta directamente a la dignidad de la mujer en su maternidad y también afecta el derecho a la objeción de conciencia».
«Los ciudadanos europeos exigen a las instituciones europeas que trabajen en la solución de los problemas que surgen en nuestra sociedad sin imposiciones ideológicas», subraya el comunicado.
Por útlimo One of Us solicita al Parlamento Europeo «que anule este informe tan inicuo y sorprendente. Como ciudadanos europeos comprometidos con la salud de las mujeres de diferentes edades, pedimos a nuestros representantes parlamentarios europeos una reformulación urgente de este asunto».