(CP/InfoCatólica) Cuando Robert Peston, de ITV, le hizo la pregunta, Johnson trató inicialmente de no responder evitando la polémica: «No discuto estos temas profundos, ciertamente no con usted».
El periodista, que está cubriendo la cumbre del G7 que se celebra en Londres, replicó a Johnson recordando que el nuevo líder del Partido Laborista, Sir Keir Starmer, ha dicho que no cree en Dios. El primer ministro citó entonces el Salmo 14: «Dice el necio en su corazón: no hay Dios».
La cuestión de su fe como primer ministro católico de Gran Bretaña se convirtió en un tema serio la semana pasada porque, como católico, Johnson no puede enviar los nombres de los obispos de la Iglesia de Inglaterra a la Reina Isabel.
En su lugar, el Lord Canciller Robert Buckland «enviará los nombres de los nuevos obispos de la Iglesia de Inglaterra a la reina, tras una advertencia de que el primer ministro podría ser desterrado del cargo si sigue haciéndolo él mismo», informó The Telegraph.
La norma es absolutamente discriminatoria porque mientras que un primer ministro británico judío o musulmán sí podría firmar los nombramientos de obispos anglicanos que luego son ratificados por la Reina, en caso de ser católico no puede hacer tal cosa.
Ver a partir del minuto 4:30