El cardenal Cañizares califica de barbaridad y aberración el impedir la labor de los grupos provida ante clínicas abortistas
Cardenal Antonio Cañizares

«Conmigo tienen a muchos candidatos a prisión, incluidos los Papas»

El cardenal Cañizares califica de barbaridad y aberración el impedir la labor de los grupos provida ante clínicas abortistas

«Una gran barbaridad y una gran aberración». Así ha titulado el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, su último artículo en la Razón, en el que aborda la proposición de ley para impedir que los grupos provida puedan realizar su labor cerca de las clínicas abortistas.

(InfoCatólica) El cardenal afirma que «esta disposición sancionadora del Gobierno muestra muy a las claras dónde se sitúa el Gobierno: además de ponerse decididamente en favor del aborto, se sitúa en contra de aquellos, como yo ahora, que declaran el aborto como un mal, o como un crimen abominable»

D. Antonio advierte:

«Me sitúo claramente y con toda decisión ahora junto a quienes informan en verdad y libertad en las inmediaciones de clínicas abortistas y me uno a sus voces, ¿cometo un delito que se castigue con prisión? Pues conmigo tienen a muchos candidatos a prisión, incluidos los Papas».

Y añade:

«¿Tiene algún sentido esto, o no es una aberración? ¿Dónde está la justicia,la verdad, la libertad, el deber de difundir y defender la vida, la persona, el bien común? Por esto, al menos es una gran barbaridad y una aberración que ofende la razón y el sentido común, la intención del Gobierno de sancionar incluso con prisión, a quienes sólo pretenden ofrecer, no imponer, una ayuda a quien lo necesita, ¿hay que callarse y no hacer ni decir nada que impida un aborto? ¿Hay algo que agrave el decir esto, incluso privadamente, pordecirlo en un tú a tú –incluso a la oreja– a la persona a la puerta de la clínica donde va a abortar?»

Artículo completo

5 comentarios

Generalife.
Tienen miedo a que les hagan perder clientes para ese sangriento negocio de muerte a inocentes indefensos
11/06/21 11:31 PM
Juan Mariner
Creo que la libertad de expresión, de reunión..., como derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas en "su Constitución", son preponderantes a la libertad deambulatoria que se mantiene intacta en las mujeres que van a abortar a su hijo. Cuestión distinta son los piquetes "informativos" en el derecho de huelga, que han llegado a amenazar, coaccionar y causar lesiones y daños en no pocas ocasiones..
12/06/21 10:53 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, Valiente y Santo Cardenal! 
12/06/21 12:18 PM
Ambar
Las protestas son libres mientras no se amenace a nadie, hasta ahi todos de acuerdo. Pero entonces que el cardenal no se queje si hay protestas de FEMEN en las puertas de las iglesias por ejemplo...
13/06/21 4:42 PM
Betty prato
Es una aberracion y Dios bendiga y la Santa Madre cuide y proteja a estos valientes hijos suyos ( sus sacerdotes) que valientes alzan su voz ante este crimen y denuncian a esta sociedad tan cínica y cobarde en defender la vida, crimen de lo más atroz el aborto df un ser indefenso y que sean las propias madres que lo hagan y alrededor una sociedad europea y española alejada de lo verdadero que es Dios..de verdad de corazón sean lastima estos progress rebeldes y con un corazón vacío y lleno de un resentimiento..rebeldes, faltas de respeto
14/06/21 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.