(InfoCatólica) «Nunca me niego a bendecir a las personas que vienen a mí para ser bendecidas», dijo Meier el miércoles por la noche en el programa Münchner Runde de la televisión bávara, tras ser preguntado por la bendición de parejas homosexuales. «Soy feliz, porque bendecir significa benedicere. Dios realmente bendice. Yo sólo soy el portavoz, que le presta mi voz y le habla de cosas buenas [a la persona bendecida] en nombre de Dios».
Si una pareja del mismo sexo acudiera a él, «los bendeciría, en paralelo, por así decirlo», dijo el obispo. Fue entonces cuando Steinbrecher, desde Eichstätt, intervino en el programa para decirle al obispo: «Es evidente que con eso va contra Roma».
La líder del movimiento seglar María 1.0 (*) se refirió al Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el que se niega la posibilidad de bendecir parejas que no estén casadas por la Iglesia, mencionando específicamente las homosexuales
El obispo Meier añadió que bendice a las parejas homosexuales precisamente por la presencia en ellas de elementos positivos: «No estoy bendiciendo ahora la calidad de la pareja. Si la gente dice: 'Queremos vivir los valores, la fidelidad, el compromiso, etc.', entonces les doy la bendición». El texto de Doctrina de la Fe negó explícitamente la validez de ese argumento.
Meier añadió que evitaría cualquier cosa «que dé la impresión de que es un matrimonio. Así, por ejemplo, no me envolvería las manos con la estola ni diría fórmulas que están en un matrimonio sacramental, por así decirlo».
Ante la justificada oposición de Clara Steinbrecher, el obispo respondió: «Acepto su posición». Tras señalar que había estudiado y trabajado en Roma añadió. «Me gustaría defenderme un poco. Ahora los obispos también son clasificados por personas individuales: 'Unos son leales a Roma y otros no'. No dejaré que eso me afecte ahora. [...] Yo era romano, pero eso no significa vaticanista, sino que estaba en el camino de la Iglesia universal con Roma como centro. Y quiero mantenerlo. Y puedo responder por eso en lo que hago y lo que practico».
Steinbrecher había explicado previamente la posición católica sobre la homosexualidad y subrayó que se podía deducir tanto de la Sagrada Escritura como de la complementariedad natural de los sexos «que la práctica de la homosexualidad es pecado».
María 1.0
El movimiento María 1.0 surgió de la iniciativa de católicos alemanes que están hartos de que casi todas las organizaciones de seglares estén en manos de personas contrarias a la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia. Y más concretamente pretende contrarrestar a María 2.0, movimiento feminista heterodoxo que ha protagonizado varias acciones mediáticas reclamando la ordenación de mujeres y el cambio de la moral sexual católica.