El Papa Francisco recibe reliquia del Beato José Gregorio Hernández
El Papa con el Card. Porras | © CEVMedios

Iglesia en Venezuela

El Papa Francisco recibe reliquia del Beato José Gregorio Hernández

El pueblo venezolano se encuentra deseoso de poder llevar a cabo la veneración del beato José Gregorio Hernández en la iglesia, la entrega de este relicario ha sido con la finalidad de animar a la Iglesia a seguir el proceso hacia la canonización.

(ACIPrensa/InfoCatólica) El pasado viernes el Papa Francisco recibió de parte del cardenal Baltazar Porras, quien es arzobispo de la ciudad de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas (Venezuela), una reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

El pueblo venezolano se encuentra deseoso de poder llevar a cabo la veneración del beato José Gregorio Hernández en la iglesia, la entrega de este relicario ha sido con la finalidad de animar a la Iglesia continuar estudiando el siguiente paso que sería la santificación.

El relicario fue diseñado en representación del beato, tiene forma de microscopio, ya que era un médico y lleva encima un sombrero, representativo de su vestimenta habitual.

«Gracias a Dios fue una hora muy fraterna y reconfortante con el Papa Francisco, con las bendiciones para todos nosotros los venezolanos. Estoy muy contento”, comentó el cardenal.

Falta la aprobación de un nuevo milagro para la canonización del «médico de los pobres».

José Gregorio Hernández nació en 1864 en Venezuela. A los siete años pierde a su madre. Estudió medicina y gracias a sus méritos estudiantiles el presidente venezolano de esa época, lo envió a París a estudiar microscopía, histología normal, patología y fisiología experimental.

A su regreso a Venezuela ingresó al Seminario Santa Rosa de Lima. Más tarde fue a Roma a continuar estudiando teología. En las dos oportunidades que estuvo fuera de Venezuela su salud decayó y eso lo hizo regresar.

Decidió servir a los pobres y dedicaba dos horas diarias a servir a los que no tenían cómo pagar un médico.

Falleció a los 55 años de edad a causa de los traumatismos recibidos por un vehículo que lo atropelló. En Venezuela muchos decían que había muerto un santo.

El 30 de abril de 2021 fue proclamado beato. Muchos anhelan su canonización.

1 comentario

enrique Cheli Pedraza
/ Oramos, para solicitar la intercesión del beato José Gregorio Hernández , a fin ,q, ilumine a la población venezolana, quienes, no pueden seguir apoyando a un régimen dictatorial, anti democrático y comunistoide ,q, viene generando una pesadilla , caos y catástrofe , víctimas de un total desabastecimiento , generador tal sistema de Inseguridad, Violencia y Criminalidad, donde a mas de uno les han hecho desparecer, les han suicidado( matado) y las cárceles están pobladas de opositores, donde no existe , la libertad de expresión, ni objeción de conciencia y han adherido como la Argenzuela 1 y la Argenzuela 2 al Paradigma del N. O. M.l ( la reingeniería fóbica social anti cristiana y anti católica) de la cual millones , ya, han huido para no terminar siendo perseguidos, detenidos y ejecutados, al recordar a los 17 años ingresó a la Universidad Central de Venezuela para iniciar sus estudios de medicina, considerándosele, el estudiante más destacado en la carrera de medicina , quien, al graduarse con el título de Doctor en Medicina, el 29-6-1888, hablaba inglés, francés, portugués, alemán e italiano y dominaba el latín y hebreo, era filósofo, músico y teólogo, regresando a su pueblo natal para ejercer la medicina
6/06/21 7:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.