(InfoCatólica) El 5 de junio faltarán 100 días para la beatificación del Cardenal Primado polaco Stefan Wyszyński y de la Madre Rosa Czacka, prevista para el 12 de septiembre. Los preparativos para las celebraciones de este acontecimiento están en marcha y cuentan con el apoyo de diversas iniciativas.
Michalina Jankowska, directora del Instituto Primado Cardenal Stefan Wyszyński, enumera ejemplos de actividades para conmemorar al Primado:
«La Asociación Escolar del Primado ha organizado un concurso sobre el ABC de la Cruzada Social del Amor. Otras escuelas emprendieron actividades similares. En el Instituto del Primado, realizamos un concurso de comisariado para niños de primaria. En mayo, la fundación «El tiempo es amor» preparó lecturas dedicadas al Primado, que se presentaron, entre otros lugares, en las iglesias. Hay una página web prymaswyszynski.pl -organizada por la curia de Varsovia- que se creó hace más de un año. En nuestro sitio web wyszynskiprymas.pl, hemos desarrollado una galería de fotos, archivos de sonido con la voz del Primado, una base de datos que presenta sus enseñanzas y testimonios de personas que conocieron al Primado o son su legado vivo. También existe un ministerio pastoral, Familia de Familias, que funciona en toda Varsovia. El 28 de cada mes se celebra una misa en la catedral de San Juan de Varsovia, con una conferencia. Cada mes se presenta un tema diferente del magisterio del Primado. La revista Gości Niedzielny ha publicado artículos escritos por Ewa Czaczkowska. También cabe mencionar un juego de mesa sobre el Primado desarrollado por los señores Kreczek y el libro Stefek de Piotr Kordyasz. Por supuesto, estos son sólo ejemplos», señaló Michalina Jankowska.
La directora del Instituto del Primado mencionó que el Instituto recibe muchos mensajes de parroquias que buscan rastros de la presencia del Primado en sus iglesias. Preguntan por las grabaciones y sermones que, si existen, se ponen a su disposición.
El portal de información de la comunidad polaca PolskiFR.fr, iniciador del proyecto #Beatyfikacji, se ha unido a los preparativos de la ceremonia de beatificación. Durante los próximos 100 días, se publicarán diversos materiales en el portal y en las redes sociales. La iniciativa da a los autores una gran libertad a la hora de elaborar sus contenidos: puede ser un comentario sobre algún fragmento de la enseñanza del Primado o del mensaje de la Madre Czacka, sus recuerdos relacionados con los futuros beatos, un estímulo para leer un libro o ver una película sobre el Primado y la Madre, etc.