La Conferencia Episcopal Argentina pide que se adopten normas razonables para el culto religioso durante la pandemia
Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

Recuerdan que siempre se han tomado las medidas de protección necesaria

La Conferencia Episcopal Argentina pide que se adopten normas razonables para el culto religioso durante la pandemia

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un mensaje con el título «Una necesidad vital», en el que reclama a las autoridades adoptar «normas razonables» que garanticen las celebraciones religiosas sobre la base de la importancia que la «dimensión trascendente de la vida» tiene para los argentinos en las actuales circunstancias de pandemia.

(Aica) «La dimensión trascendente y religiosa de la vida. Así lo expresa y tiene necesidad de hacerlo nuestro pueblo. Ella constituye el horizonte de muchos argentinos y los llena de fortaleza, consuelo y esperanza. Aún para muchos que habitualmente no participaban de celebraciones y encuentros religiosos, la enfermedad y la muerte cercana de algún ser querido, así como la angustia y la desesperanza, se revelan como momentos difíciles que la fe ayuda a afrontar con mayor fortaleza», fundamentó.

Tras recordar que «a los fines de cumplir con lo dispuesto en este tiempo de pandemia, la Iglesia ha adoptado todas las normas que eviten la difusión del Covid», destacó: «En nuestras comunidades, vimos cómo se han ido perfeccionado los protocolos, los cuidados y sobre todo el sentido de responsabilidad social de ministros».

«Creemos que el respeto de esta sensibilidad religiosa no puede quedar librado a respuestas arbitrarias de las autoridades o a decisiones fundadas en la opinión personal de un funcionario», planteó.

Por eso, a partir de la experiencia satisfactoria de tantos barrios, ciudades y provincias, el episcopado solicitó a las autoridades que «se adopten aquellas normas razonables que posibiliten la realización de celebraciones durante estos tiempos de bajas temperaturas, dentro de los templos, con la previsión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos».

«En un dialogo abierto y eficaz, creemos posible se adopten aquellas medidas que garanticen estas celebraciones, asumiendo los ciudadanos y las autoridades religiosas, el pleno cumplimiento de las disposiciones en materia de distanciamiento y aquellas otras medidas sanitarias que se vienen llevando adelante en este tiempo», concluyó.

Firman el mensaje monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo; y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.

 

4 comentarios

PEDRO
No hay que pedir, hay que ¡ gritar la existencia de CRISTO ¡. No hay otro camino, ni otra verdad, ni otra vida.

Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén
3/06/21 10:09 AM
Tradi
Que los obispo de la Conferencia Episcopal Argentina adopten normas razonables para la celebración de la Misa Tridentina en Argentina por favor. Ya que ellos son los grandes obstaculizadores de la misma.
3/06/21 5:39 PM
pacomio
Los señores Obispos de Argentina son grandes obstaculizadores de todo lo que sea auténticamente CATÓLICO y Argentino.
3/06/21 10:08 PM
carlos saez Argentina
La Circunstancia que nos presenta la situación del Covid Pandemia , es sin lugar a duda en el viciado ambiente de esta atmósfera de disputas entre el respeto y el pavor que debemos asumir los seguidores de Cristo. Hoy tomamos conciencia de lo vulnerable que somos. Pero Dios no nos ha dejado solos, hoy tenemos la oportunidad de llevar y palabra, vida eterna, asistir a hermanos muy confundidos por los medios Ciber que disponemos y que esta al alcance de casi todos. . Necesitamos p edir auxilio á la erudición, á esa fácil y somera sabiduría, que nos dejaron nuestros queridos Santos y es allí donde se encuentran manantial de luz, de vida, de verdad, esa orientación que se necesita las 24 horas y que nos lleva a Cristo sacramentado
4/06/21 10:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.