(InfoCatólica) El presidente de Chile, el «conservador» Sebastián Piñera anunció este martes por sorpresa durante su informe anual que dará urgencia a la tramitación en el Congreso del proyecto de ley con el que se instala el matrimonio homosexual en el país.
En su discurso ante el Congreso afirmó que «pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país».
Estas intenciones han indignado a los partidos que forman la coalición de Gobierno especialmente en las filas de Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional.
El anuncio ahonda aún más la complejidad del momento que vive el oficialismo tras la estrepitosa derrota electoral sufrida en las últimas elecciones, los días 15 y 16 de mayo, y es visto como una cortina de humo para ocultar su desastrosa gestión.
Como otros mandatarios americanos y europeos de la llamada «derecha acomplejada», Piñera ha sucumbido a las políticas de izquierda y ha provocado un gran desafecto entre sus aliados.
Guillermo Ramírez, diputado de la UDI, sostuvo que «Es grave que haya ocultado este anuncio. Para muchos esto es una traición del Presidente y el divorcio definitivo con parte de la coalición», mietras que Leonidas Romero de RN agregó que «el mal menor resultó ser el mal mucho mayor, cada día peor».
«Cuando (Piñera) estuvo en campaña dijo fuerte y claro que iba a reforzar y mejorar la unión civil para las parejas del mismo sexo, pero jamás habló de matrimonio. Es una falta de respeto y una traición tremenda para el mundo cristiano», ha dicho en Twitter el diputado oficialista y evangélico Leónidas Romero.
El proyecto de ley sobre matrimonio homosexual fue ingresado por el gobierno de la socialista Michelle Bachelet (2014-2018). Desde 2015 rige en el país el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que legaliza las uniones de parejas homosexuales, consagrando iguales obligaciones y derechos con el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero sin admitir la posibilidad de adopción.
Piñera incongruente incluso consigo mismo
Hace unos años el Presidente Piñera llamaba a «fortalecer la familia, porque es, después de Dios, lo más importante que tenemos en este mundo» mientras afirmaba que:
«Creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser, entre un hombre y una mujer, que se casan para compartir un proyecto de vida, para generar una nueva familia, para recibir los hijos que Dios nos mande»