(Avan/InfoCatólica) La celebración tuvo lugar en la parroquia de Santa María Goretti de Valencia, donde está ubicada la «parroquia personal» Nuestra Señora de Sheshan, según ha indicado el sacerdote chino Esteban Liu.
En total fueron 29 personas, jóvenes y adultos, los que recibieron el sacramento de la Confirmación, para el que se han estado formando durante dos meses con catequesis especiales.
En la «parroquia personal» de la comunidad china católica se celebran misas en su lengua y se ofrece formación religiosa en reuniones semanales. Así, atendiendo a las medidas de seguridad por la pandemia, ha sido ampliado el horario de misas en chino.
Sigue celebrándose la Eucaristí dominical, a las 17:30 horas, y ahora también se celebra los sábados a esa misma hora, una misa dedicada para los niños y para que los 200 feligreses que acuden habitualmente puedan repartirse y guardar la distancia de seguridad.
En cuanto a la formación, el sacerdote chino dirige un curso sobre la fe y vida cristiana y en el templo también se ofrecen grupos de estudio y reflexión sobre la Biblia además de grupos de Catequesis de Primera Comunión, ahora la mayoría de ellos de manera online por situación sanitaria actual. Precisamente, recientemente se ha abierto un nuevo grupo de catecúmenos.