(VaticanNews/InfoCatólica) Durante la noche del jueves 20 de mayo un grupo de hombres armados irrumpió en una parroquia en Nigeria, efectuando disparos, hirieron a varias personas y secuestraron a dos sacerdotes.
El Director de Comunicaciones Sociales Nacionales del Secretariado Católico de Nigeria, el Padre Mike Umoh, confirmó la noticia y dijo que los criminales depositaron el cuerpo sin vida del Padre Alphonsus Bello en las tierras de cultivo situadas detrás de la escuela de formación catequética, mientras que aún se desconoce el destino del Padre Joe Keke.
El Padre Umoh ha declarado: «Anoche, una de las parroquias de la diócesis de Sokoto, la iglesia católica de San Vicente Ferrer en Malunfashi (estado de Katsina), fue atacada por hombres armados no identificados. Dos sacerdotes fueron secuestrados, el Padre Joe Keke y Alphonsus Bello. El Padre Keke, el antiguo párroco, tiene unos 70 años, mientras que el Padre Bello, el actual párroco asesinado, tenía unos 30 años. Esta mañana (21 de mayo) el cuerpo del Padre Alphonsus Bello fue encontrado sin vida en las tierras de cultivo detrás de la Escuela de Formación Catequética. Se desconoce el paradero del Padre Joe Keke. Hasta ahora no se ha establecido contacto con los secuestradores».
Mientras tanto, una fuente fiable de la Diócesis católica de Sokoto ha dicho que el sacerdote fallecido pertenecía a la Archidiócesis de Kaduna, pero estaba destinado a la diócesis de Sokoto y desplegado en la parroquia de Malumfashi en Katsina.