Hacen apología de la homosexualidad en funeral por humorista gay fallecido
Paulo Gustavo

LGTBI/Brasil

Hacen apología de la homosexualidad en funeral por humorista gay fallecido

El sacerdote celebrante otorgó la comunión a la pareja del actor. El sacerdote alegó: si se recibe la Comunión sin estar en estado de gracia es responsabilidad del fiel.

(ACIPrensa/InfoCatólica) En Brasil, se celebró una Misa por el descanso del alma de Paulo Gustavo, un conocido humorista gay del país que murió por COVID-19.

La misa tuvo lugar en Río de Janeiro a los pies del Cristo Redentor y fue televisada.

El humorista llevaba una relación homosexual con el doctor Thales Bretas, ambos convivían y criaban a dos niños nacidos bajo maternidad subrogada.

La Misa fue presentada por Didi Wagner, reportera de la cadena Globo. Ella era amiga de Paulo y dijo que: «Paulo hizo historia en la televisión y en el cine y que su activismo fue afectivo». «La Eucaristía no solo estaba dedicada a Paulo Gustavo sino a las más de 423 mil víctimas del coronavirus en Brasil».

Para muchas personas, esto fue considerado como un acto de apología de la homosexualidad y apoyado por la Iglesia.

Paulo Gustavo era una actor y humorista muy conocido en el país. Había logrado ser conocido en el ámbito local con éxito. Apoyaba varias obras de caridad a través de la Iglesia, es recordado por haber donado alrededor de 300 mil dólares a las Obras Sociais Irmã Dulce (OSID) en la ciudad de Salvador.

Su pareja, el doctor Thales Bretas, también habló en la Misa. Dijo: «El amor es transformador, y el nuestro no solo me cambió para siempre, así como alcanzó a miles de familias como ejemplo de tolerancia, respeto y unión. ¡Qué suerte la mía por vivir un amor tan lindo, verdadero y correspondido, aunque por poco tiempo! Teníamos tantos planes para tantos años, incluso para después de nuestra reencarnación».

Su amiga Susana García, amiga expresó: «Para honrarlo seremos cada vez más un inmenso mar de fuerza, determinación y coraje contra todo lo que niega la vida. ¡Tú luchaste contra el prejuicio, contra el racismo, contra la homofobia! Hiciste que este país sanara a través de la risa (…) ¡Fuiste la cara de un mejor Brasil!».

Fábio Porchat, otro actor conocido, afirmó: «Es un lugar mágico en Río de Janeiro (Cristo Redentor), en el mundo, para una persona de su talla ¿no? Es una de las maravillas del mundo. Paulo era una potencia y una fuerza, así que nada más pertinente que estar al costado de una figura con tanta fuerza como el Cristo».

Al terminar la celebración hubo un momento muy dramático en el que se apagaron las luces de la estatua en honor a las víctimas del coronavirus.

El padre Jorge Luiz Neves, quien ofició la misa, otorgó la comunión al doctor Bretas, entre otros.

En una entrevista el padre declaró que: «No tenía cómo leer la consciencia de la persona como para negar la Eucaristía. No tenía cómo saber si él se confesó o no, y si se recibe la Comunión sin estar en estado de gracia es responsabilidad del fiel».

También aclaró que antes de la celebración, el presbítero Omar Raposo que es el rector del Santuario del Cristo Redentor, dio instrucciones sobre quiénes podían recibir la Comunión.

«Lo que hicimos fue rezar por el sufragio del alma (Paulo Gustavo), la homilía no hizo ninguna apología al estado de vida de Paulo Gustavo».

Según Globo, en la homilía el sacerdote dijo que «Paulo Gustavo practicaba el Evangelio con su lado caritativo, que ayudaba a obras sociales y de enfermos en Manaos, por ejemplo».

La cadena ACI Digital señala que: «En redes sociales se pudo apreciar muchos comentarios sobre la Misa “histórica” a los pies del Cristo Redentor con la presencia del “esposo” del actor homosexual transmitida por TV, algo que “cambió los dogmas de la Iglesia Católica”».

El sacerdote se defendió y dijo que su «homilía y la misa celebrada no cambió nada en cuanto a la doctrina de la Iglesia sobre los homosexuales y destacó que es necesario respetar a la persona humana y que la Iglesia no condena a nadie, sino que es misericordiosa»

Archivado en: LGTBI

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Jorge Cantu
Convierten el Evangelio de Cristo en una entelequia, algo difuso y acomodaticio cargado de pretextos para justificar hasta los pecados más graves en nombre de una presunta 'misericordia' que nada tiene que ver con la voluntad de Dios.

Un clero y fieles acobardados para proclamar la Verdad de Dios por respetos humanos de poco le servimos a Él.

"Si la sal pierde su sabor..."
15/05/21 6:57 PM
Percival
Quizás se podía celebrar la Misa por el difunto, e incluso dar la comunión, EN UNA MISA PRIVADA. Y garantizadas otras condiciones y con mucho cuidadito.
Pero ¿en una celebración pública y, encima, televisada?
¿Dónde está la sindéresis del cura y de su Obispo? Pero si anda mal la "cabeza", ¿cómo no va a andar mal todo el cuerpo?
15/05/21 7:07 PM
María José Nazaret
Efesios 6, 9-10: No os engañéis, pues no heredarán el Reino de Dios ...ni los fornicarios, ni los [varones] que se echan con varones, ...
Mateo 25,34: Venid, heredad el Reino, porque tuve hambre y me disteis de comer, etc.
¡Qué dilema para saber a dónde fue a parar el tal Paulo Gustavo!
El que sí falló fue el sacerdote.
Antes de la Misa, debió advertirle al "novio" del muerto que no se acercara a comulgar, porque tendría que negarle la Comunión, exponiéndolo a una situación bochornosa.
Pero el sacerdote prefirió confundir a muchos católicos que abochornar al "novio".




15/05/21 7:31 PM
AJ
El problema está cuando cualquiera puede hablar en un funeral y se le da voz a todo el mundo, a la manera de los protestantes. Exaltar al muerto diciendo que "ya está en el Cielo" o lo buenísima persona que era es un error que lleva años ocurriendo. Lo cierto es que la misa no es en honor a los muertos de cocido ni de ningún otro señor, sino que es por Cristo y para Cristo. Además, por la salvación de las ánimas del purgatorio. Cosa que nunca se dice y pasamos de largo... Mejor no ofender
15/05/21 7:57 PM
Carlos
Este humorista pobre lo más probable es que este en el infierno ojala que no y Dios haya tenido misericordia de él pero creo que es lo mas probable
15/05/21 10:49 PM
Fred
Este cura comete un grave error. Cuando se trata de un personaje público, con una vida claramente contraria a la fe, la responsabilidad no sólo es, del interesado, sino del cura, que permite un sacrilegio, a la vista de todos, creando gran escándalo entre los fieles.
15/05/21 10:51 PM
Juan Mariner
A los anticatólicos, en cuanto les das su minuto de gloria en los entierros, bodas y bautizos, te la meten doblada. Vade retro, Satanás.
15/05/21 10:52 PM
Fuenteovejuna
San Pablo dice que quien come y bebe indignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo come y bebe su propia condenación, de modo que es evidente que quien se acerca a comulgar sabe perfectamente si está en condiciones o no de recibir la comunión.
San Pablo da por descontado que el sacerdote no conoce la historia del que se acerca a comulgar, por eso la justificación del cura al darle la comunión a la pareja del fallecido homosexual es cuanto menos hipócrita, porque sabe muy bien que le está dando la eucaristía a alguien que no está arrepentido de su pecado, pues en esa misma ceremonia confesó haber sido muy feliz los años que vivió con el difunto gay.
15/05/21 11:30 PM
Guillermo PF
El estado de gracia es cosa entre cada uno y Dios, y recibir su Pan es una de las mejores muestras de dicho encuentro.
15/05/21 11:57 PM
Bertha
MÁS HEREJES, ahora en Brazil. También es tuya sacerdote hereje, porque tú se la das aún sabiendo lo que este hace.
16/05/21 12:44 AM
Víctor
Me produce tanto estupor como asco y rechazo total. Estamos en una carrera a ver quién es más hereje, más sacrílego y más apóstata y todo el mundo de la Jerarquía eclesiástica callada y soportando está indignidad y desvergüenza total, ¿Que clase de ordenados que producen náuseas? Estos sujetos no es ninguno católico y tenían que estar todos en la calle, pero, a callar porque aquí todo el mundo es bueno. Yo, pobre creyente de a pie, contemplado esta basura e insulto a la Sangre de Cristo; me pone de mal talante, y la tristeza me invade. Mientras no se haga una limpieza a fondo con esta canalla, la Iglesia irá dando tumbos y sufriendo porque quienes debían de luchar por salvarla, no están, o no se los espera. Están incurriendo en pena de excomunión latae sententiae, y siguen sin enterarse y hundiéndose cada vez más en la condenación eterna. Jesucristo Rey Glorioso del Universo: salva a la Iglesia y que los pecadores que pedimos perdón y deseamos que nos ayude a seguirte, se vea rodeada de fasto y esplendor. Paz y Bien
16/05/21 12:48 AM
José Andrés Archila Castaño
... Sin palabras.... Cada vez es más difícil digerir estás informaciones sin sentir verdadera perplejidad...
16/05/21 1:10 AM
Tannhäuser
Disculpen pero ¿es correcto hablar de "otorgar" la comunión? ¿no sería lo correcto decir, simplemente "dio" ?
16/05/21 8:22 AM
Mariana M
Se podría haber hecho un sermón contra la impureza, pero no, para eso hubiesen guardado silencio.
Prefirieron exaltar el pecado, la perdición halagueña.
Escándalo y falta de discreción para publicidad. Respuestas con excusas predeterminadas, y nadie sondeó o dialogó nada antes de la celebración sacrílega.
"¿Yo qué sé?" No es excusa. Que pregunte, son pecados públicos y notorios.
16/05/21 1:01 PM
Jk
"La Iglesia no condena a nadie" dice don misericordia del postconcilio, pero se olvida de decir que debe condenar el pecado no enaltecerlo o recurrir a la ambigüedad para que cada quien saque sus conclusiones a su propio gusto.
20/05/21 7:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.