(Zenit/InfoCatólica) En Suiza, desde el año 2007, está permitido por ley el registro de uniones civiles de personas del mismo sexo. En diciembre del 2020 el gobierno aprobó una ley que igualaba dichas uniones con un matrimonio concediéndole así muchos beneficios.
Ahora, diferentes asociaciones civiles se han organizado y han presentado cerca de 70.000 firmas en contra de la medida, como resultado, de acuerdo a las normas del país, si antes de los 100 días de promulgación de una ley, más de 50.000 ciudadanos lo solicitaran, esta ley deberá ser sometida a plebiscito.
La campaña fue llamada «Sí al matrimonio y la familia, no al matrimonio para todos» y apoyada por el partido cristiano Unión Democrática Federal, sin embargo, en esta lucha de poderes el partido político Operación apoya otra campaña a favor del matrimonio homosexual que ya cuenta con 107.000 firmas.
La fecha aún no está definida. Muchos dicen que fue un abuso de parte de los parlamentarios suizos el aprobar esta ley en plena pandemia.
Dicha ley incluía el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que las parejas de lesbianas tuvieran acceso gratuito a los bancos de esperma.