Robert Schuman, considerado uno de los padres de la actual Europa, podría ser declarado venerable en julio

Según informa Le Point

Robert Schuman, considerado uno de los padres de la actual Europa, podría ser declarado venerable en julio

El diario Le Point ha revelado que se espera que el Vaticano reconozca a uno de los padres fundadores de Europa, Robert Schuman, como «venerable» el próximo julio, lo cual sería un primer paso hacia su beatificación.

(Riposte Catholique/InfoCatólica) «La santidad es tan rara en política que el gesto pontificio merece atención. Subraya las «virtudes heroicas» del político de Mosela (ndr:ciudad de origen de su padre) manifestadas a lo largo del ejercicio de sus mandatos. Los testimonios coinciden en describirle como una especie de monje laico, cercano a los franciscanos, de una humildad, una dulzura y una abnegación inquebrantable», explica el diario.

«Al abrir el camino de este piadoso ministro de la muy secular República Francesa hacia la santidad, el papa Francisco también busca rehabilitar la política. Hacer del compromiso desinteresado con la res publica un acto supremo de caridad. Y exhortar a los católicos para que se ensucien las manos allí».

9 comentarios

JuanM
Hombre, pues la actual Europa no está para mucho "premio".
7/05/21 11:41 PM
Hermenegildo
Pues la actual Europa tiene mucho de católica.
7/05/21 11:52 PM
R. Cundre
Por favor, el titular de este artículo induce al error. R. Schuman fue uno de los padres fundadores del Mercado Común, ahora Unión Europea, (no de Europa) junto con Adenauer, de Gasperi y otros. Y no sólo R. Schumann, sino también Adenauer y de Gasperi fueron católicos ejemplares y virtuosos. De Gasperi ya está declarado Siervo de Dios y ya se ha iniciado el proceso de su beatificación.

Igualito que los actuales perversos políticos de la Unión Europea cuyo primer objetivo es descristianizar Europa y erradicar el cristianismo de todos sus rincones. En esto se ha convertido la

Unión Europea, en una unión de diabólicos políticos confabulados para destruir dos mil años de cristiandad en Europa.

Recemos para que la Unión Europea desaparezca cuanto antes.
8/05/21 1:32 AM
Generalife
Se puede ser politico y santo.Parece que politico es sinonimo de trampos o pillo,pero se ve que ,afortunadamente, no
8/05/21 9:07 AM
Perplejo
La politica es una actividad humana privilegiada para SERVIR al bien común (¡el bien de todos!) según los principios de subsidiaridad y solidaridad. Schumann, Adenauer y de Gasperi intentaron actuar de ese modo, siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia. Fueron grandes hombres y buenos cristianos. Ojalá que hoy muchos politicos se movieran por esos ideales y no por ideologías divisorias.
8/05/21 4:35 PM
Eck
De Gasperi yo no lo llamaría católico ejemplar por mucho que lo quieran vender por el tema europeo.
Mandó a la cárcel a Giovannino Gureschi (autor de D. Camilo) por difamación al publicar cartas en la que pedía el bombardeo de Roma a pesar de ser ciudad abierta. El juicio estuvo lleno de irregularidades (se negó a la defensa la prueba caligrafica) y se le negó la apelación. Todo Ad majorem demochristianismi gloriam.

8/05/21 8:05 PM
Rafael
"muy secular República Francesa" Hace unos días han conmemorado el aniversario de la Comuna de París, que dio lugar a la que consideran tan idiosincrática República Francesa. En ese momento las tropas prusianas, que acaban de derrotar a Francia en la batalla de Sedán, rodeaban París. Así se escribe la historia. ¿Francesa o prusiana?
9/05/21 1:19 PM
Jacinto
Eck
¿Y qué tiene que ver Schuman con ese asunto? Es como si argumenta para descalificarle que en el mar están las ballenas.
12/05/21 10:38 AM
Jk
¿Padre de la actual Europa laicista, abortista, antifamilia que se avergüenza de su historia, del cristianismo, de sus valores, legados y hasta de existir? Mucho cuidado que no vayan a salir con que a Biden después de muerto lo van a querer hacer santo también.
12/05/21 8:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.