(Aica) El arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, solicitó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que evalúen la posibilidad de ampliar la actual restricción de un máximo de 10 personas para las celebraciones religiosas al aire libre, por considerar que el requerimiento es «muy abusivo y completamente desproporcionado».
En una carta dirigida a la Jefatura de Gabinete bonerense, el arzobispo platense destacó el acatamiento por parte de los sacerdotes y comunidades de las medidas preventivas dispuestas hasta ahora para prevenir los contagios de coronavirus.
Monseñor Fernández consideró «extraño» que se considere un culto religioso más peligroso que una actividad deportiva.
«No pedimos que se consideren los actos del culto desde el punto de vista de la fe. Pero con una mirada meramente humana se advierte que 20 o 30 personas a dos metros de distancia en una misa al aire libre no tienen riesgo de contagio», fundamentó.
«Si se quiere obrar de manera realmente razonable y científica, entonces lo racional sería distinguir los actos de culto de otros tipos de reuniones, y habilitar un número mayor de personas que haga que la norma sea realmente practicable», concluyó.