El poder legislativo de Texas aprueba una ley para prohibir el aborto cuando se detecta el latido del corazón del feto

Conscientes de que seguramente será bloqueada por algún juez federal

El poder legislativo de Texas aprueba una ley para prohibir el aborto cuando se detecta el latido del corazón del feto

La Cámara de Representantes de Texas ha aprobado una ley que prohíbe el aborto desde el momento en que se detecta el latido del feto. La ley ya fue aprobada por el Senado tejano y está a la espera de que la firme el gobernador. Se da prácticamente por hecho que su puesta en vigor será revocada por un tribunal federal, pero se busca que el caso llegue a la Corte Suprema.

(InfoCatólica) La ley aprobada permite que cualquier ciudadano denuncie o demande a los médicos, a las clínicas abortistas y a cualquiera que «ayude a sabiendas» a provocar lo abortos que violen la limitación establecida por el propio texto legal. La medida incluye la excepción en caso de que la vida de la mujer está en peligro, pero no en caso de violación o incesto.

Los proabortistas han reaccionado advirtiendo que en caso de que el gobernador Greg Abbot firme la ley, algo que se da por seguro, la recurrirán ante un juez federal, sabiendo que lo más probable es que se impida su puesta en marcha, tal y como ha ocurrido con leyes provida en otros estados. Los favorables al aborto aseguran que muchas mujeres se dan cuenta de que están embarazadas después de que el latido del feto puede oírse, lo cual ocurre en la sexta semana de gestación. 

El objetivo final de los republicanos es que la Corte Suprema se pronuncie sobre las leyes que limitan el aborto en varios estados, revocando así la sentencia Roe v Wade, ue abrió las puertas de par en par al holocausto abortista en los EE.UU.

8 comentarios

PEDRO
Es parte del problema, pues desde el momento de la fecundación hay vida, hay un ser humano con un ADN irrepetible, Es la bestia de satanás que alardea, en un exorcismo, diciendo - entre alaridos de desesperación y odio - que el aborto es una de sus victorias. CRISTO ha resucitado y ha ¡¡ TRIUNFADO ¡¡¡; nos ha rescatado del mal para la vida eterna. Se condena el que quiere.

Es bueno que llegue a la Corte Suprema, donde pueda que resuelvan positivamente a favor de ley para prohibir el aborto cuando se detecta el latido del corazón del feto. Soy Doctor, y veo en ello es un paso más para acabar con la " cultura de la muerte ", en una Humanidad que " no sabe el gravisimo horror de la muerte de los bebés inocentes e indefensos : ¡¡ QUE QUIEREN VIVIR ¡¡. Hasta lo animales y las bestias del campo protegen con su vida a sus crias. ¿ Donde están las ayudas a la MATERNIDAD ? y que desgraciadamente en ocasiones les ofrecen una sóla receta : la muerte de su hijo o hija amados.
6/05/21 1:29 PM
Feri del Carpio Marek
Debería alegrarme, porque ciertamente es una mejora, pero me da asco que no se reconozca lo que la ciencia y el sentido común dicen claramente: que la vida humana comienza en la fecundación, y que desde ese instante ese "montón de células" ya es una persona con derecho a la vida.
6/05/21 4:23 PM
SS
Desde el momento de la Concepción ,tienes toda la información de cómo eres. El crimen es horrible y los tibios peor.
6/05/21 5:40 PM
Jk
Muy buena noticia.
Todo político o magistrado que se autodenomine católico y favoresca leyes abortistas debería de ser públicamente excomulgado por caridad cristiana.
6/05/21 6:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
De acuerdo con el comentario de Feri del Carpio Marek.
6/05/21 8:51 PM
Pilar
Antes de que suene el primer latido ya es una nueva vida, la vida surge en la Concepción :-(
6/05/21 10:14 PM
Generallfe
La vida es desde la concepción pero algo es algo ,menos es nada y es un pequeño avance en la causa de la vida.Al menos no es un paso atrás
7/05/21 12:00 AM
Octavio
¡Qué gran noticia! Por desgracia, apostaría algo a que el devoto presidente católico de EEUU correrá a ponerle trabas a tan buena noticia, y después irá a recibir la Sagrada Comunión de manos de Cupich, Gregory y MacElroy.
7/05/21 4:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.