Aumentan las vocaciones sacerdotales desde África hasta Asia

Vocaciones sacerdotales

Aumentan las vocaciones sacerdotales desde África hasta Asia

Incluso en este tiempo de pandemia, los misioneros y sacerdotes están en las periferias al servicio de los últimos, los marginados, y por su compromiso ponen a los últimos en primer lugar, en el nombre de Cristo y su Evangelio. Cuando los jóvenes los ven, se sienten atraídos por ellos y sienten el deseo de unirse a ellos.

(GaudiumPress/InfoCatólica) A pesar de la pandemia y de la profunda crisis económica que atraviesan muchos países en Latinoamérica y Oceanía, ha ocurrido un aumento en el número de vocaciones sacerdotales y en los jóvenes que desean ingresar a los seminarios para seguir una vida consagrada.

En Venezuela, un país azotado por el comunismo, actualmente hay 804 seminaristas que se encuentran en etapa propedéutica o cursando filosofía o teología. En Papúa Nueva Guinea y el archipiélago de las Islas Salomón, hay 286 jóvenes que piden iniciar el proceso de su formación para el sacerdocio.

En Bangladesh, se ordenaron el año pasado 26 sacerdotes católicos siendo el número más alto hasta ahora.

Por otro lado, en África también se ha mantenido constante el aumento de las vocaciones sacerdotales los últimos años.

Florecimiento de vocaciones en África, un hecho constante

En África, el florecimiento de las vocaciones sacerdotales ha sido un récord constante en los últimos años. Los sacerdotes que están surgiendo en África, sustentan y dinamizan las Iglesias europeas. En Tanzania los cinco seminarios más grandes del país se han saturado.

En la visita del Papa Pablo VI a Uganda en 1969 expresó: «Ustedes los africanos son ahora sus propios misioneros. La Iglesia de Cristo está verdaderamente plantada en esta tierra bendita». Ahora vemos estas palabras convertirse en realidad.

En declaraciones a la Agencia Fides, el padre Elias Essognimam Sindjalim, sacerdote togolés, dijo: «los jóvenes africanos que quieren convertirse en sacerdotes católicos proceden de Iglesias donde el testimonio evangélico de tantas personas consagradas les anima a tomar decisiones radicales de vida.

Creo que el verdadero humus de las vocaciones es la vivacidad y vitalidad de las Iglesias africanas locales que acompañan a los jóvenes en un camino de crecimiento en su fe. Si bien el deseo de salir de la pobreza puede existir en algunos candidatos, se purifica en el largo camino formativo que está previsto hasta la ordenación sacerdotal. Donde hay una vida de fe, el Espíritu actúa, y solo un joven inmerso en esta vida de fe puede escuchar la voz de Dios llamándolo a ponerse en un camino vocacional».

En el continente asiático, los misioneros han realizado una gran labor transmitiendo las enseñanzas de la Iglesia. Actualmente hay 681 estudiantes y 283 novicios en proceso de formación para el sacerdocio, en 20 naciones de Asia.

El sacerdote indio Pushpa Anbu Augustine, que pertenece a la Sociedad del Verbo Divino para Asia afirmó: «Incluso en este tiempo de pandemia, los misioneros y sacerdotes están en las periferias al servicio de los últimos, los marginados, y por su compromiso ponen a los últimos en primer lugar, en el nombre de Cristo y su Evangelio. Cuando los jóvenes ven a estos misioneros, se sienten atraídos por ellos y sienten el deseo de unirse a ellos».

17 comentarios

PEDRO
El testimonio y el ejemplo es la mayor " evangelización" que existe.
2/05/21 9:05 PM
Carlos
Ojala les vaya bien y estén tranquilos!
2/05/21 9:54 PM
Ecclesiam
¿Y dónde están ahora los que hablan despectivamente de los frutos del Concilio Vaticano II?

Si toda la Iglesia pos-conciliar pende del CVII, también pende la Iglesia en África y Asia. A no ser que para ellos riga sólo Trento y Vaticano I. Supongo que será esto y por eso los frutos.
2/05/21 10:57 PM
Tulkas
Es natural (o sobrenatural) que así sea cuando se presenta la verdad del sacerdocio ministerial a los jóvenes.

Verdad del sacerdocio ministerial que no siempre se predica adecuadamente en España, me parece a mí.
3/05/21 2:01 AM
Jk
Todo esto es por gracia de Dios que no ha permitido que la Iglesia caiga hondo a pesar del humo de Satanás destructor al que el CVII le abrió las puertas. Estoy seguro que si ese acontecimiento no hubiera ocurrido la fe, unidad y coherencia de la Iglesia estaria intacta y el número de católicos y vocaciones seria grandiosamente mayor y aberraciones como gaymonios abortismos no encontrarían eco en países de mayoria católica, no digamos los religiosos de la calaña de james martin que inmediatamente serían puestos de patitas en la calle.
3/05/21 3:02 AM
Imanol
Gracias por este tipo de notas!! Si entendieramos las palabras de Maria en el Magnificat, entenderíamos esta noticia. Una vez le pregunté a un cura sobre a que tipo de ricos despide vacíos Dios, en las palabras de la Virgen. No supo q responder... Muchos no quieren ver lo que es obvio.
A los hambrientos los colmara de bienes y a los ricos los despide vacios!!! África se colma de bienes, Europa EEUU los despide... Bendito Dios!!!
3/05/21 6:38 AM
Juan Caballero
Según me cuentan amigos, hay un buen número de seminaristas en Venezuela, país que lleva años sufriendo una dictadura y ataques a la Iglesia. En una diócesis pequeña, de 270,000 fieles, hay 70 seminaristas. En Guadalajara en México, hay hasta 1200 y ordenan unos 40 al año, En España, hay más conventos de clausura que en cualquier otro país en parte porque están trayendo vocaciones de África y América, ¿No sería bueno pedir a todas esas monjas que dediquen oraciones cada día por las vocaciones y los seminaristas?
3/05/21 11:31 AM
Juan Mariner
En África, la jerarquía es otra cosa, son PASTORES de verdad, al igual que en los países comunistas y postcomunistas. En los países accidentales da asco de ver como los "pastoreadores" sirven a dos señores (y no me refiero sólo al dios-dinero precisamente, que también).
3/05/21 12:21 PM
Ecclesiam
Jk;

Pero precisamente se puede dar la vuelta y estamos en lo mismo. Todas las aberraciones no son por el Concilio sino a pesar del Concilio. Así como usted arguye que todas estas gracias no son por el Concilio sino a pesar del Concilio.

¿Y cómo saber la verdad?

Bueno, es fácil. Si, según dices los males vienen por causa del Concilio, es porque en general se acató el Concilio. Pero para acatar el Concilio es necesario aceptarlo íntegramente, pues de otro modo no se acata el Concilio sino el propio juicio.

Ahora bien, si en general se hubiera aceptado íntegramente, se hubiera, por ejemplo, estudiado a santo Tomás en todos o casi todos los seminarios y universidades católicas, pues eso es lo que manda el CVII. Pero es falso que se estudie a santo Tomás en todos o casi todos los seminarios y universidades católicas. Luego en general no se aceptó íntegramente el Concilio. Y esto es no acatar el Concilio.

Por lo tanto, no se puede culpar al Sacrosanto Concilio Vaticano II de los males subsiguientes, pues éste no fue acatado.

Por eso: reto a cualquiera a que traiga pruebas de que en todos o casi todos los seminarios católicos se estudió y se siguió en los últimos 50-60 años la doctrina del Doctor Angélico. Entonces sí será más razonable que lo que vivimos hoy son los frutos del Concilio. Si no es así, entonces es clarividente que no se ha seguido al Concilio, sino los antojos del clérigo de turno.
3/05/21 12:54 PM
Generalife
Gracias a Dios. Nostros queremos una fe diluida,edulcorada etc ,sal insipida ,levadura convertida en masa y así es más dificil.Rezaremos
3/05/21 2:32 PM
Juan
No es oro todo lo que reluce
3/05/21 3:34 PM
Jk
El problema es que el concilio abrió esa puerta al humo de Satanás y nadie fue capaz de cerrarla. La tolerancia a toda herejia dentro de la Iglesia Católica es fruto del concilio. Solo veamos el triste caso de la orden jesuita, una de las órdenes mas numerosas e importantes, otrora evangelizadores, apologistas y educadores de católicos a través de sus universidades, escuelas y medios de comunicación y que desde el concilio se desviaron descaradamente como promotores de ideologías nada catolicas. ¿Y quien fue capaz de parar eso? Nadie, porque la misma obediencia al concilio quito las armas dentro de la Iglesia para parar a todo desviado, la "medicina de la misericordia" ha hecho destrozos.
3/05/21 4:09 PM
Jacinto
Juan:
No lances basura sobre estos jóvenes. Es mezquino y calumnioso. ¿Qué datos aportas?.
3/05/21 5:17 PM
Jacinto
Alucinante. Los hay que parece que les molestan las noticias que reflejan que la Gracia de Dios no deja de actuar en la Iglesia. Siempre refunfuñando. Que cruz, Señor.
3/05/21 5:26 PM
María José
Para Juan Caballero
Que crees que hacen?? Pedir para Méjico y no para España, Europa??
Ellos rezan, ellas rezan....pero el Espíritu Santo llama a quien quiere... Eso no depende del que reza con el corazón
Y el Señor suscita vocaciones donde mejor considera
Un saludo
3/05/21 6:59 PM
Humberto Aguilera Aldana
Esta es una verdadera bendición de Dios
3/05/21 7:08 PM
virgilio osorio M.
Bendita la grán presencia de Dios en medio de los pueblos pobres y humildes, Gracias Señor por las vocaciones, ellas generan esperanza y alegria..
4/05/21 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.