Cardenal Pell: «El deber de los obispos alemanes es ser testigos de la enseñanza de las Escrituras y la Iglesia»
Cardenal George Pell

Le parece alarmante la situación de la Iglesia en Alemania

Cardenal Pell: «El deber de los obispos alemanes es ser testigos de la enseñanza de las Escrituras y la Iglesia»

El cardenal George Pell ha dicho en una entrevista que la situación de la Iglesia en Alemania parece «alarmante» y ha subrayado que los obispos alemanes deben cumplir su deber de ser testigos de lo que enseñan las Escrituras y la Iglesia.

(CNAd/InfoCatólica) «Creo que hay un porcentaje de la Iglesia alemana que parece ir decididamente en la dirección equivocada», dijo Pell en una entrevista con Colm Flynn que se emitió el 27 de abril en EWTN.

«Con esto quiero decir que está bastante claro que el cristianismo liberal, ya sea el catolicismo liberal o el protestantismo, va a pasar al agnosticismo en una generación más o menos. ... Si asumes la política del mundo y te limitas a seguirla para que esté de acuerdo contigo, entonces ya no le importarás a nadie».

El cardenal Pell explicó cuál es el deber de los obispos:

«El deber de los obispos alemanes es ser testigos de la enseñanza de las Escrituras, de la enseñanza de la Iglesia. Estamos comprometidos con esas enseñanzas. No tenemos poder para cambiarlas, ninguno de nosotros tiene ese poder».

«Lo importante es lo que está en la Palabra de Dios, lo que está en la tradición apostólica. Y no creo que a la hora de la verdad -y estoy usando metáforas- vayan a cruzar el Rubicón», dijo Pell.

El cardenal explicó que siguió de cerca los acontecimientos de la Iglesia en Alemania a través de artículos periodísticos durante los 404 días que pasó injustamente encarcelado en Australia.

El purpurado señaló que: «la pregunta realmente importante para la iglesia es: ¿Enseñamos públicamente lo que Cristo enseñó? Ahora bien, algunas de esas enseñanzas son bastante impopulares». Los líderes de la Iglesia deben decidir si son testigos de la verdad incluso cuando su mensaje pueda ser impopular.

«Hay todo tipo de voces que intentan apartarnos de la opinión pública, diciendo que no deberíamos hacer esto y que no deberíamos hacer aquello. Una de las cosas que digo ahora y a todos mis sucesores es que tenemos que seguir hablando», dijo, para a continuación añadir:

«Nuestra sociedad se verá profundamente debilitada en la medida en que se aleje radicalmente de las enseñanzas cristianas sobre el amor y el servicio y el perdón. Y eso lo podemos ver ya en la sociedad por medio los cambios que se están produciendo. A menudo nos centramos en las pérdidas que sufre la iglesia por la disminución de la práctica religiosa y la gente que la abandona. Eso es cierto, pero además tiene grandes consecuencias para el conjunto de la sociedad, especialmente allí donde antes la mayoría de la gente era cristiana».

 

9 comentarios

María
Principalmente de las Escrituras, de las enseñanzas de la iglesia, con cuidado que hoy hay un papa y mañana otro. Y las doctrinas de los hombres, de hombres son
29/04/21 8:44 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
«El deber de los obispos alemanes es ser testigos de la enseñanza de las Escrituras, de la enseñanza de la Iglesia. Estamos comprometidos con esas enseñanzas. No tenemos poder para cambiarlas, ninguno de nosotros tiene ese poder».
"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES", dijo JESÚS.
29/04/21 11:42 AM
Jordi
Hay una posible arma contra los obispos apóstatas y rebeldes alemanes a partir del 10 de mayo, momentum herético de la masiva bendición presbiterial de las uniones homosexuales:

que el Vaticano decrete que el impago del suculento impuesto religioso alemán, que hace de la Iglesia alemana el primer empleador germano y una institución muy rica, no implica en absoluto la excomunion o incomunicacion o privación de todos o parte de los servicios religiosos, los cuales son gratuitos o sujetos a estipendo regulado y de valor económico accesible a todos.

Si en caso de impago de impuesto religioso hay excomunión o privación de sacramentos y sacramentales, el obispo o presbítero que lo ejecute será excomulgado a su vez ipso iure et ipso facto, sin excusa, rebaja ni dilación alguna, siendo reducido al estado laical "glacial", removido de todos sus oficios y cargos, perdida toda retribución económica y expulsado del Palacio episcopal, casa parroquial y otro recinto a que tenga derecho para vivir en su condición de miembro del Cuerpo de Cristo y Cabeza de la Iglesia.
29/04/21 12:31 PM
angeles wernicke
Monseñor Pell, pastor segùn el corazòn de Cristo. Gracias por sus palabras luminosas. Dios lo bendiga
29/04/21 2:26 PM
jandro
Por críticas como esta, los criticados son capaces de montar un asunto de abuso de menores... Pero monseñor Pell ya está curado de espanto
29/04/21 5:34 PM
José Luis (OFS)
Lo más importante de conocer la Sagrada Biblia, es poner en práctica todo lo que el Señor nos enseña de acuerdo con nuestra vocación, y la santidad de vida obedeciendo plenamente la Voluntad de Dios, por lo que somos completamente libres.

« Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» (San Juan 8, 31-32)

Esto que fue dirigido a los judíos, debe sobresalir más en los bautizados. No se puede permanecer con Cristo de malas maneras, imposible. Porque la Palabra de Dios es bien clara.
El que no persevera en la fidelidad en Cristo Jesús es esclavo de sus vicios y pecados (cfr 8,34).

Nuestro enemigo infernal quiere que el desconocimiento de la Palabra de Dios, llegue al mayor número de almas, que no conozcan la Biblia, y le pongan en su corazón esa pereza de consultar al Altísimo, para que se pierdan. Consultar correctamente la Palabra de Dios y aceptarla, es seguir trabajando por la sagrada Tradición de la Fe Apostólica del Señor.
30/04/21 10:37 AM
maru
Es obvio que nadie, ni obispo, ni cardenal, ni Papa, pueden cambiar la Palabra de Dios ni las enseñanzas de la Iglesia. El que quiera hacerlo, que funde otra iglesia con otra religión, pero la Palabra de Dios no se puede tocar ni alterar
30/04/21 4:17 PM
Jorge Cantu
Queda claro que el pecado fuente de la rebeldía de estos clérigos alemanes es la soberbia.
30/04/21 11:16 PM
Compatriota
La tolerancia del desafío de una parte considerable, si no mayoritaria, del episcopado alemán es la peor opción para evitar el cisma.
La piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia no puede sustituirse por un montón de arena. La verdad de Cristo implica unidad de Su Iglesia y fortaleza de Su Vicario frente a quienes pretenden bendecir falsos matrimonios.
La Iglesia ha sufrido cismas y siempre acogió gozosa al hijo pródigo que quiso volver a la unidad en la verdad garantizada por el sucesor de Pedro.
No tengáis miedo a los cismas exteriores, sino a las mentiras interiores que pueden desviarnos del Camino, la Verdad y la Vida Eterna.
1/05/21 1:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.