(ACIPrensa/InfoCatólica) En Cuba se lleva a cabo la misión de dos monjas provenientes de África a quienes les han encomendado renovar el trabajo de evangelización en la diócesis de Santiago de Cuba.
Su trabajo será apoyado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, declaro para la fundación que «si bien el 70% de la población en la región son católicos bautizados, solo alrededor del 1% asiste a la Santa Misa y tiene un rol activo en la vida de la Iglesia».
«La vivencia de la fe se ha ido deteriorando debido a los muchos años de ateísmo, una severa crisis económica y otros factores».
Monseñor García se mostró agradecido por la labor de todos los sacerdotes y religiosas que siguen llevando a Cristo al pueblo y destacó el trabajo de las dos hermanas africanas a quienes dice tener en «la más alta consideración por su trabajo. En este país, sometido durante décadas a un gobierno ateo y socialista y que aún hoy sufre una grave crisis económica, tanto su apoyo a los necesitados como su trabajo en la proclamación de la fe son de vital importancia».
Ambas religiosas pertenecen a la Congregación Misionera de las Hermanas Evangelizadoras de María (ESM) en Uganda, actualmente la cede se encuentra en Kenia. Ellas llegaron a la ciudad de Palma Soriano, en Santiago de Cuba en el año 2015, con la misión de despertar la fe de los católicos.
«(Las hermanas) dan instrucción catequética a niños, jóvenes y adultos; ayudan a los necesitados, cuidan a los frágiles y ancianos y apoyan a las familias de la zona.
Hoy en día muchos sacerdotes y religiosas africanas están trabajando como misioneros, no solo en su propio continente de origen, sino también en muchas otras partes del mundo», así lo reconoció la fundación pontificia, la cual, gracias a las donaciones de los fieles y personas de buena voluntad, ayuda a sostener el trabajo de muchos sacerdotes y religiosas en zonas de la isla donde abunda la pobreza. El aporte inicial destinado para esta misión será de 2 mil euros.