(Evangélico Digital/InfoCatólica) En un comunicado, que firma el director nacional del Consejo, Noel Pantoja, los responsables de las iglesias evangélicas en Filipinas lamentan «la desinformación sobre la vacunación que se ha propagado especialmente a través de las redes sociales» y el mal uso que se hace a veces de «temas bíblicos sobre el fin de los tiempos para incitar miedo y pánico entre los cristianos».
«Pedimos a nuestros miembros que no presten atención y que no hagan circular ideas que solo pueden añadir cargas a las personas. También llamamos a nuestros fieles a que consulten solo fuentes fiables y a las autoridades, para que podamos gestionar de forma efectiva la propagación de las afirmaciones irresponsables y potencialmente dañinas», aseguran.
«Hacemos un llamado a la comunidad evangélica y a todos los hombres y mujeres de fe a unir sus manos y a implorar a Dios por su divina y poderosa intervención en este tiempo de gran crisis», remarcan desde el PCEC.
El comunicado llega en medio de una gran polémica en el país asiático por la campaña de vacunación, que a día de hoy ha llegado a solo un poco más del 1% de la población. Hay mucho debate sobre la efectividad de las vacunas y el grado de confianza que despiertan en la ciudadanía, y en determinados sectores se está apelando a argumentos apocalípticos como parte del debate.