Los obispos de Canadá ante la nueva ley de eutanasia:  «Es un asesinato deliberado de la vida humana»

Ya no se aplicará solo a enfermos terminales

Los obispos de Canadá ante la nueva ley de eutanasia: «Es un asesinato deliberado de la vida humana»

Los obispos canadienses han hecho pública una contundente declaración contra la nueva ley que amplía los casos en que se declara legal la eutanasia y el suicidio asistido: «Es un asesinato deliberado de la vida humana», aseguran.

(Vatican.news) La nueva ley de eutanasia aprobada en Canadá, que amplía la posibilidad de recibir asistencia médica para poner fin a la vida, antes reservada sólo a quienes tuvieran «una razonable previsión de muerte natural, ha sido objeto de una dura crítica por la Conferencia Episcopal Canadiense, cuyo presidente ha asegurado:

«Nuestra posición sigue siendo inequívoca: la eutanasia y el suicidio asistido constituyen el asesinato deliberado de la vida humana en violación de los mandamientos de Dios; erosionan la dignidad compartida al impedir la consideración, la aceptación y el acompañamiento de quienes sufren y mueren. Además, socavan el deber fundamental que tenemos de cuidar a los miembros más débiles y vulnerables de la sociedad». 

De hecho, la legislación también incluye a personas que pueden no estar en riesgo de muerte inminente, pero que han alcanzado un estado de «sufrimiento físico o psicológico intolerable» debido a una enfermedad o discapacidad incurable.

Proteger la vida en todas sus fases

La nota firmada por Mons Richard Gagnon, arzobispo de Winnipeg reitera que «la vida humana debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte natural, en todas las etapas y bajo todas las condiciones», mientras que con la aprobación de la nueva ley los enfermos mentales y los discapacitados podrían recibir presiones «demasiado reales, peligrosas y potencialmente destructivas». Así, los prelados expresan su gratitud y muestran su apoyo a todos los trabajadores sanitarios y voluntarios «compasivos», que «siguen defendiendo la vida, resistiendo a la eutanasia y al suicidio asistido, promoviendo la atención a los familiares, amigos y seres queridos en su sufrimiento, o asistiendo a los enfermos y moribundos».

De ahí el llamamiento de la Conferencia Episcopal a fomentar «el acceso rápido a la atención de la salud mental, el apoyo social a los enfermos mentales y los programas de prevención del suicidio», al tiempo que se protege a los enfermos crónicos, a los que padecen enfermedades degenerativas o a los que viven aislados en centros de atención de larga duración.

 

9 comentarios

jandro
«sufrimiento físico o psicológico intolerable»

Es el mismo supuesto que el cuarto supuesto de la ley del aborto española: Puro subjetivismo que permite estirar la aplicación de la ley tanto como uno quiera y que en la práctica supone eutanasia a go-gó, según la autoridad sanitaria, mercenaria del poder político, lo estime arbitrariamente oportuno

Menguele es un aficionadillo al lado de estos cuello-blancos del matarile
13/04/21 5:35 PM
enrique Cheli Pedraza
Invitamos, a quienes nos presentamos como cristianos, católicos y creyentes , tener el coraje, la valentía y la pasión de desnudar públicamente el doble discurso, usado por políticos, legisladores y punteros de los diversos Partidos(solamente preocupados con sus luchas de Poder por ir tras la Caja para la repartija del botín, después de haber bastardeado el significado de la política, la gobernabilidad y los derechos humanos, q, a tal crimen, homicidio y asesinato de la eutanasia, quienes, la promueven aclaran cínicamente ,q, les mueve emocionalmente , el sufrimiento ajeno, al cual quieren evitar? : con el q pretenden engañar a los votantes, además, tampoco, dejar de recordar especialmente a quienes se dicen cristianos , católicos y creyentes, pero sus vidas, contradicen la Voluntad de Dios, promulgada a través de los 10 Mandamientos, los consejos de Jesús en los 4 Evangelios y las advertencias de la Virgen en sus múltiples últimas apariciones, q, los legisladores, políticos y funcionarios de turno de las diversas corporaciones partidocraticas , q, aprueban solapadamente la eutanasia , dudamos, q, estén en comunión con la Santísima Trinidad, porque con sus propuestas ,se apartan de la doctrina, tradición y magisterio de la Iglesia, pues, ésta defiende la vida, desde el momento de la concepción, hasta, su término natural .Con la esperanza q los cristianos , católicos y creyentes, en todas partes, seamos testigos del valor de la vida,
13/04/21 8:44 PM
Josepepe
En todos los hospitales psiquiátricos habrá de instalarse una sección
de eutanasia para los depresivos.
13/04/21 8:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"De Dios nadie se burla" y dice Dios: "Mi lugar no lo cedo a nadie", dos grandes verdades cuyo cumplimento han de comprobar y lamentar muchos.
13/04/21 9:57 PM
Claudio
Lo que extraña es que no hayan incendiado geriátricos, diciendo que fue un accidente causado por un escape de gas o porque algún anciano quemó con cigarrillos alguna alfombra.
13/04/21 10:41 PM
jk
Si Quebec hubiera continuado siendo pujantemente catolico como en los 60s estas barbaridades no se aprobarian al menos ahi, que paso con la fe del pueblo entonces señores obispos. Y mientras el "catolico" Trudeau ha de seguir tranquilamente comulgando y a la vez aprobando leyes eutanasicas, abortistas y de genero.
14/04/21 12:18 AM
Jacinto
jk.:
Estoy de acuerdo, precisamente por eso es un motivo de gran alegría el hecho de que a día de hoy el Episcoado canadiense se muestre tan firme en la defensa de la doctrina católica.
14/04/21 1:17 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Claudio: ¿Y si no das ideas?
14/04/21 3:16 PM
Estrella Celeste Sanchez
Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida...por lo tanto Solo El tiene el Derecho de darla y Tomarla cuando quiera...VIVA LA VIDA DESDE EL PRINCIPIO HASTA LA ETERNIDAD. MILIS DE BENDICIONES PARA LOS QUE AMAN LA VIDA PROPIA Y LA DE LOS DEMAS. DIOS LOS BENDIGA
18/04/21 10:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.