Mons. Ganswein afirma que Benedicto XVI reconoce la falta de unidad en la fe de la Iglesia en Alemania

«Es consciente de esta situación en su patria»

Mons. Ganswein afirma que Benedicto XVI reconoce la falta de unidad en la fe de la Iglesia en Alemania

Benedicto XVI está preocupado por el estado de la Iglesia católica en Alemania, según su secretario privado, el arzobispo Georg Gänswein. El papa emérito percibe una «falta de unidad en no pocos aspectos fundamentales de la fe», dijo Gänswein en una entrevista concedida al semanario católico madrileño «Alfa y Omega»

(AyO/InfoCatólica) Mons. Ganswein confirma que el papa emérito es consciente de lo que le ocurre a la Iglesia en su país natal. En su entrevista a Alfa y Omega responde a una pregunta sobre la cuestión

Como «abuelo sabio» con el que mantiene contacto, ¿ha podido beneficiarse el Papa Francisco del conocimiento de Benedicto XVI sobre la Iglesia en Alemania en este momento de crisis? ¿Cómo vive esta situación el Papa emérito?

Los encuentros entre el Papa Francisco y Benedicto XVI, generalmente en el monasterio Mater Ecclesiae, son siempre encuentros extremadamente confidenciales. Los detalles de lo que hablan solo los conocen ellos. Evidentemente, nunca me he permitido la libertad de preguntar a ninguno de los dos acerca del contenido de sus entrevistas. Pero independientemente de esto, es meridianamente claro que la situación de la Iglesia católica en Alemania se caracteriza actualmente por tensiones y confusiones que son fuente de preocupación. Benedicto XVI es consciente de esta situación en su patria. Percibe y reconoce la falta de unidad en no pocos aspectos fundamentales de la fe. Desafortunadamente, falta un enfoque unitario en el episcopado alemán que requiere lo antes posible una aclaración que aleje consecuencias graves tanto para la fe como la Iglesia en Alemania.

13 comentarios

MAXIMILIANO
¡¡¡ CUALIDADES DEL MALIGNO : "DESUNIÓN", DESTRUCCIÓN, DEGENERACIÓN Y DESESPERACIÓN ¡¡.

Poco espera satanás ( diablo o maligno que es el mismo ), y su tropa de demonios miles de millones de ángeles caidos, en atacar la unidad de la santa Iglesia, pues esta es otra imponente empalizada contra el mal. No hay duda que el Sinodo " es una perversión de la doctrina y de la tradicción ". La tentación esta servida.

Hay poco pasajes tan dramáticos en el Evangelio como el que nos narra San Marcos en su capitulo cuarto. “Señor ¿no te importa que nos hundamos?”. Jesús se pone en pie, increpa al mar, el viento cesa y retorna la calma mientras reprocha a los Apóstoles su falta de fe. Confiemos, pues, en Él, que no permitirá que seamos probados por encima de nuestras fuerzas. Él permite que el mal nos visite para nuestro bien, para nuestra purificación. Él nunca nos abandona, incluso en el momento de la muerte, nos está esperando para acogernos y abrazarnos.

Éste ha sido siempre el convencimiento de los santos y el pensamiento que ha espoleado su fidelidad. Santo Tomás Moro, canciller de Inglaterra, en vísperas de ser ajusticiado por negarse a aprobar el divorcio del rey Enrique VIII, escribía a su hija Margarita esta hermosa frase, en los momentos de prueba: “… (...) de lo que estoy más cierto en este instante en el que se me anuncia mi muerte, es que Dios nunca me va a abandonar. Por ello, me pongo totalmente en sus manos con absoluta esperanza y confianza en Él”.


12/04/21 11:33 AM
El gato con botas
¡Hay que podar!
12/04/21 11:48 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
12/04/21 12:59 PM
jandro
Si sólo fuera la iglesia alemana.

Sin tratar de quitar mérito ¿ Por qué será que los de arriba reconocen las cosas cuando ya están podridas o casi podridas ?

Son muchos años de iglesia alemana a la deriva y los prebostes, los que conocen y deberían conocer, callados.

¿ Prudencia ? Hay que ver el precipicio hasta el que nos ha llevado la prudencia
12/04/21 1:46 PM
SS
Hoy es San Vicente Ferrer, este santo no paraba de ir predicando y diciendo las cosas claras y milagros, no se puede estar en un despacho , hay no se hace “ negocio “
12/04/21 2:18 PM
Juanjo
En Alemania, en España y en todas partes...
Lo llamativo de Alemania es que la inmensa mayoría del clero sostiene doctrinas heréticas.
12/04/21 2:57 PM
Alberto Ramón Althaus
Esto no termina en Alemania y el cisma alemán porque Francisco sembró progresistas que no son una religión e Iglesia diferente sino legión de religiones e iglesias diferentes y como el protestantismo generó 30.000 religiones e Iglesias separadas lo mismo sucederá con estos reformistas católicos y como sembró progresistas y cismas como el cisma alemán y el chino por el acuerdo secreto con el gobierno chino lo que cosecha es una gran tempestad para la Iglesia quizás la ultima. Otras conferencias episcopales del norte seguirán el camino sinodal de Francisco una vez que los alemanes venzan a Roma esto se llama dar muerte a la Mala Mujer que se sentó sobre la Bestia de la política (NOM) que se le dará muerte y se distribuirán sus vestidos en distintas Iglesias separadas nacionales y luego Roma con los papas en una hora será destruida.
12/04/21 3:54 PM
Jordi
Implicitamente está diciendo que tanto Benedicto como Francisco parece que están de acuerdo que la unidad siempre debe de estar por encima de la Verdad.

Ello se deduce del hecho de que hablan entre sí, no hay ninguna medida disciplinaria contra la parte cismática y heresiarca alemana por parte de Francisco y Benedicto calla, todo mientras peligra día a día la salvación de las almas, la equidad y la misericordia, porque el error se extiende e intensifica.

Debía de haberse callado, pues es insuficiente "reconocer" la falta de unidad en la Fé, ya que debe de ir seguida necesariamente de una acción, de un lado, finalizar esta omisión en la emisión de la debida decisión en defensa de la Fé, y de otro, emitir un ultimátum disciplinar: o pública abjuración y retractación de los errores y reintegración incondicional a la verdadera Fé católica, o excomunión.

Eso no puede durar mucho tiempo más.
12/04/21 3:57 PM
maru
Aunque Alemania sea la que más "suene", la desunión no sé, pero lo que es falta de fe....., está en muchos más lugares, por desgracia.
12/04/21 4:53 PM
jk
Oremos mucho junto al papa Benedicto XVI que solo eso nos queda hoy mas que confiar en los hombres, la falsa iglesia sin fe, mundanista y protestantizada, negadora de dogmas, tradición y magisterio seguidora de los errores iniciados por la Rusia bolchevique es la que parece haber ganado pero esto solo es una prueba. El Inmaculado Corazon de Maria es el que triunfara.
12/04/21 8:28 PM
Fuenteovejuna
En Argentina hay sacerdotes que aseguran tener información de que los obispos alemanes estarían apurando las conclusiones del "camino sinodal" y el próximo mes de mayo se declararía el cisma tan temido que viene con el paquete envuelto para regalo de todas las herejías que hace tiempo vienen siendo comentario obligado en InfoCatólica.
Será un terremoto tan grande como la Iglesia nunca vivió en sus 2.000 años de existencia porque hay muchos obispos por todo el mundo que comparten la apostasía de los alemanes.
12/04/21 9:28 PM
Birlibirloque
Si es como dice Fuenteovejuna, habrá que saber leer los signos de los tiempos. ¿Faltará poco para el final?
13/04/21 5:15 AM
Vladimir
Que Benedicto calle, está muy bien. Que Francisco calle, está muy mal
13/04/21 3:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.