(RevistaEcclesia/InfoCatólica) Las cifras de muertes por causa del COVID-19 durante el primer año de la pandemia es de 2,3 millones de personas. Un año donde muchas familias lo han perdido todo y donde todos hemos tenido que cambiar la manera de vivir.
Durante este primer año de pandemia, las Misiones Salesianas, han destinado más de 6 millones de euros para ayudar a paliar la situación de necesidad de muchas personas en cuatro continentes, distribuyendo kits básicos de higiene, alimentos y mascarillas. 121 países han sido beneficiados con esta ayuda.
Esta es la manera de vivir el Evangelio para los salesianos
En su última publicación, los misioneros explican que, a pesar de no saber cómo desencadenará la situación con la pandemia, si las vacunas funcionarán o no, o si todos podrán recibir la vacuna, los misioneros estarán dispuestos a entregarse para ayudar y asistir al prójimo que lo necesite.
«No hablo solo de solidaridad material, que ha sido generosa; sino de una cercanía delicada y atenta que ha pretendido paliar la soledad por el aislamiento político, ahora también social y sanitario», dice Pier Jabloyan, misionero salesiano.
Además de la pandemia, durante este año han ocurrido otras catástrofes y conflictos que han causado miseria en muchas ciudades como las explosiones de Beirut, las caravanas de migrantes centroamericanos, los abandonados en la República Democrática del Congo. En donde quiera que se encuentren y así se requiera las Misiones Salesianas llevarán ayuda a los más necesitados como lo han hecho desde hace más de 50 años.
Si deseas ser parte de esta gran misión o colaborar son la obra puedes ingresar aquí.