(LSN/InfoCatólica) El obispo de Achonry, Paul Dempsey, calificó la prohibición de «respuesta hiriente de la Iglesia a las personas orientadas hacia el mismo sexo», en una reflexión publicada el 26 de marzo en la página web de la Conferencia Episcopal Irlandesa.
Dempsey, que fue nombrado obispo de Achonry en enero de 2020 por el papa Francisco, criticó el lenguaje utilizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) al enseñar por qué la Iglesia no puede bendecir esas uniones.
El obispo calificó de «problema» el lenguaje utilizado:
«El problema más profundo surge en el ámbito del lenguaje, que en el mejor de los casos se vive como frío y distante, y en el peor como hiriente y ofensivo.
La afirmación de que la Iglesia 'no puede bendecir el pecado' se considera que apunta o trata a las parejas del mismo sexo de un modo que no se apunta o trata a otros en la Iglesia. Muchos han encontrado esto profundamente ofensivo. Como resultado, algunos sienten que no son bienvenidos y que no tienen lugar en la Iglesia Católica. Hay una gran tristeza en esto, ya que nadie debería sentir que no es bienvenido en la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo. Además, muchas personas con relaciones homosexuales han enriquecido la vida de la Iglesia y siguen haciéndolo en parroquias de todo el mundo».
O miente o no entiende el texto de Doctrina de la Fe
El obispo irlandés falta claramente a la verdad o carece de la capacidad de comprender lo que lee, pues el texto de la Congregación para la Doctrina de la Fe indica que no solamente no se pueden bendecir las uniones homosexuales, sino tampoco a las parejas heterosexuales que conviven en fornicación o adulterio fuera del matrimonio cristiano:
:«Por este motivo, no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo».