(InfoCatólica) Aunque los medios de comunicación franceses no se ponen de acuerdo sobre las razones reales de la dimisión del sacerdote que ha sido vicario general de la archidiócess parisina, lo cierto es que la misma se produjo tras sus declaraciones polémicas sobre el documento del dicasterio que vela por la doctrina católica, al asegurar que la Iglesia no bendice el pecado cuando bendice a los pecadores. algo que por otra parte no tenía nada que ver con el fondo de la cuestión, porque Doctrina de la Fe negaba la bendición de las uniones homosexuales no de bendiciones personales.
Mons. De Sinety es conocido en Francia como el sacerdote de los VIP, por su habitual cercanía a los personajes más famosos de la sociedad gala. Tiene además muy buena fama en los medios de comunicación.
El sacerdote no sólo dimite como vicario general de París sino que se traslada de diócesis y pasa a ser párroco en la de Lille.
Desde Riposte Catholique, medio conservador, se habla de una crisis interna de la archidiócesis de la capital de Francia y se apunta a excesos mediáticos del dimisionario. En Liberation, medio progresista, acusan al arzobispo Aupetit de autoritarismo en la forma de dirigir la archidiócesis.