La Iglesia Ortodoxa Serbia considera inaceptable que se legalice el «matrimonio» entre homosexuales

Contradice el evangelio y los valores en que se basa el pueblo serbio

La Iglesia Ortodoxa Serbia considera inaceptable que se legalice el «matrimonio» entre homosexuales

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Serbia ha rechazado con vehemencia un proyecto de ley del gobierno del país según el cual en el futuro las parejas del mismo sexo podrían contraer matrimonio civil.

(KathPress/Infocatólica) En la declaración del Sínodo, publicada en la página web del Patriarcado de Belgrado, se afirma que es «inaceptable» asimilar por ley la convivencia de los homosexuales al matrimonio y la familia.

A ello añade que el proyecto de ley contradice en gran medida el Evangelio de Cristo y los valores espirituales y morales básicos en los que se basa tanto el pueblo serbio como toda la civilización europea.

La máxima asamblea de obispos de Serbia abordó el asunto después de que la ministra de Derechos de las Minorías, Gordana Comic, declarara ya en enero que quería introducir una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Parlamento para el verano. La primera ministra Ana Brnabic, lesbiana que convive con otra mujer, lo ha confirmado posteriormente. La nueva propuesta define el matrimonio homosexual de la siguiente manera:

«Una unión del mismo sexo es una unión familiar de dos personas adultas del mismo sexo, que se registra ante las autoridades competentes».

El matrimonio se consuma «por el consentimiento de dos personas del mismo sexo a las que el funcionario del registro civil da su consentimiento para la unión matrimonial, con el fin de crear una vida familiar».

El objetivo, según el gobierno serbio, es igualar los derechos de las parejas de las uniones del mismo sexo a los de los matrimonios. La nueva ley les permitiría heredar y legar de la misma manera. Además, los cónyuges homosexuales tendrían todos los derechos de visita en los hospitales.

Según informa la revista kosmo, la iniciativa del gobierno serbio es más amplia. Además de la ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, también quiere aprobar una ley que prohíba la discriminación y otra sobre la igualdad de género.

10 comentarios

Carlos
Larga vida Dios bendiga a la iglesia ortodoxa a ellos es donde tienen que acercarse la iglesia no al falso ecumenismo!
31/03/21 8:18 PM
Jk
"A ello añade que el proyecto de ley contradice en gran medida el Evangelio de Cristo y los valores espirituales y morales básicos en los que se basa tanto el pueblo serbio como toda la civilización europea."

Ya quisiera leer comunicados así por parte de las conferencias episcopales católicas.
31/03/21 8:19 PM
SS
Gracias a Dios aún queda buena gente.
31/03/21 8:58 PM
Generalife.
No estan de acuerdo con el evangelio ni con la ley moral natural
31/03/21 9:50 PM
Percival
Se está cuidando con mimo el acercamiento ecuménico con los luteranos, al hilo de la mundanización de la Iglesia. Una vía ecuménica bien extraña.
Por el otro lado, se está perdiendo de vista la catolicidad, el evangelio y todo el ecumenismo con el "otro pulmón de la Iglesia".
Es el actual ecumenismo "coronavírico"...
31/03/21 10:07 PM
madre
Lo importante es tener claro el Evangelio, y ellos lo tienen claro.
31/03/21 10:54 PM
Cornelio
Unos que hablan claro.
31/03/21 11:02 PM
I John
¡que ejemplo! Estos hermanos serbios. Allá en el Vaticano hay tanto homosexual de closet que quiere estar mas cerca del Diablo que la mismo Señor todopoderoso Jesucristo.
1/04/21 5:50 PM
José Luis
No podemos sentirnos derrotados. Hay que tener la esperanza de poner las cosas en su sitio y no pervertir el orden natural de las cosas. El daño causado será inmenso.
1/04/21 8:33 PM
maru
Claro qué contradice el evangelio de Cristo y, sin embargo, es en un sector de la Iglesia de Cristo, donde se pide la bendición de las parejas homosexuales. Mayor incongruencia , desobediencia y sinsentido , es imposible
2/04/21 2:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.