(ACIPrensa/InfoCatólica) La sexta «Marcha por la Vida» realizada en Argentina tuvo lugar el sábado 27 de marzo en varias ciudades del país.
Miles de personas marcharon para defender a los que no tiene voz «por la derogación de la ley de aborto y en apoyo a los médicos objetores y docentes». Así lo expreso el partido Celeste provida que es uno de los organizadores del evento.
También tuvo presencia en Río Negro, Tucumán, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Salta, Mendoza, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe.
En la capital la movilización comenzó a las 2:00 p.m. en la Plaza Italia y recorrido las avenidas Sarmiento y Del Libertador, hasta la plaza «Rubén Darío».
La ley del aborto fue aproada en diciembre del año 2020 y entró en vigencia el 24 de enero.
El 22 de enero se presentó una denuncia contra el presidente de Argentina, Alberto Fernández, por el delito de genocidio y cohecho.
Esta ley es muy agresiva ya que permite que las mujeres soliciten el aborto hasta la semana 14 sin establecer causa alguna.
Después de esa fecha, puede solicitarlo en caso de ser producto de una violación o si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante.
El médico tratante puede oponerse por presentar objeción de conciencia, pero debe referir a su paciente de manera oportuna a otro profesional que esté dispuesto a hacerlo. Esto también vale para las instituciones sanitarias.
Si la vida de la madre estuviera en peligro inminente, ningún personal de salud podrá negarse a practicar el aborto ni a dar los cuidados posteriores al aborto.
También establece pena de cárcel para los médicos que dilaten la realización del procedimiento sin causas justificadas.
Especialistas en derecho y medicina en Argentina aseguran que los médicos tienen derecho a la objeción de conciencia a pesar de esta ley.