La ministra socialista Isabel Celaá se burla de un diputado que dio el testimonio de su hija con Síndrome de Down

Un día después se disculpa por la presión social y muestra el carácter totalitario de la ley

La ministra socialista Isabel Celaá se burla de un diputado que dio el testimonio de su hija con Síndrome de Down

La ministra de Educación del gobierno social-comunista de España, demostró ayer carecer precisamente de aquello que da título a su ministerio y menospreció a un diputado del Partido Popular que tiene un hija con Síndrome de Down, la cual ha podido cursar una carrera gracias a la educación especial que la nueva ley educativa se carga.

(Agencias/Infocatólica) Durante la sesión de control al gobierno celebrada ayer en el Congreso de los Diputados de España, el diputado del Partido Popular, Juan José Matarí preguntó a la ministra Celaá «por qué legislan al margen de la Constitución», en referencia a la nueva ley de educación que se aprobó en la cámara el pasado mes de diciembre.

La ministra respondió que la ley «está exquisitamente anclada en la Constitución». En su réplica Matarí hizo un alegato contra lo que él considera una ataque hacia la libertad de las familias para escoger la educación de sus hijos, haciendo hincapié en la educación especial «que usted quiere que desaparezca».

El diputado popular indicó que esa educación especial es una «herramienta extraordinaria de integración» y a continuación pasó a dar testimonio la historia de su hija Andrea, una chica de 25 años con síndrome de Down que ha podido estudiar una carrera y que ahora tiene trabajo:

«Su integración en el ámbito laboral es inmejoranle y su inclusión laboral es plena porque su formación ha sido adaptada a sus capacidades, Ha podido desarrollar todo su potencial tras recibir su educación en un centro especial»,

El parlamentario del PP recordó el artículo 27 de la Constitución y la libertad de enseñanza que «significa que los padres tenemos libertad de elección y, aunque a usted no le guste, derecho a elegir la educación para nuestros hijos y, muy especialmente, si esos hijos tienen alguna discapacidad». Finalmente aseguró que la nueva ley es «sectaria y radical, sin escuchar a los padres, a los niños, a la comunidad educativa ni a la oposición»

La ministra pasó entonces al ataque personal:

«Señor Matarí: ¿de dónde viene usted? Qué lejos viene usted. ¿De qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto ni con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores... Usted no sé de qué habla»

Es decir, la ministra despreció el testimonio que el diputado del PP había dado sobre su propia hija, entre risas de los diputados socialistas, lo cual ha provocado la indignación de muchos.  

Piden su dimisión

La Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También, que agrupa a personas con discapacidad, ha exigido la dimisión de la ministra de Educación, Isabel Celaá. Su portavoz, José María Escudero, ha sido tajante;

«Ha respondido de una manera absolutamente mezquina y miserable, impropia del puesto que representa»

Vídeo de la hija del diputado Juan José Matarí

 

Un día después se disculpa

Debido a la presión popular, la ministra socialista se ha visto obligada a pedir disculpas, e intenta justificar una actuación que todo el mundo ha visto retransmitida y que no admite dudas.

Según informa el diario Abc esta tarde, la ministra Celaá ha llamado al diputado  Matarí para pedirle perdón, y él le ha dicho que a quien tiene que pedir perdón, y de forma pública, es a las personas con Síndrome de Down.

Precisamente este jueves se ha registrado una proposición no de ley pidiendo la reprobación de Celaá por «el desprecio manifestado a las familias que desean escolarizar a sus hijos en centros de educación especial, por atentar contra el derecho constitucional a la libertad de enseñanza y por promover una ley que atenta contra la libertad de las familias que desean escolarizar a sus hijos en centros de educación especial».

La PNL argumenta que las palabras de Celaá «han herido a la sociedad española, la comunidad educativa y, en particular, a las familias y a las organizaciones que las representan» porque, en su respuesta, «ha dado a entender que la educación en centros de educación especial es segregadora y elitista».

 

21 comentarios

Mario
Creo que en este caso, la ministra no tuvo intención de agredir directamente al diputado por la cuestión de su hija. Fue muy vago lo que dijo, muy vacío, algo para salir del paso, típico de las reuniones parlamentarias.
25/03/21 8:08 PM
Juan Carlos de Bueno
Por que éstos personajes que se ven en muchos Países del Mundo y, saliendo de España, principalmente en Argentina y Latinoamérica NO presentan su Renuncia por INÚTILES e INCAPACES?.
Se creen que son y que tienen más autoridad que un Rey y son "ignotos" desconocidos y DÉSPOTAS que perciben sueldos de Reyes.
Lo que hace las "ansias" de poder y DESPOTISMO!!!.
25/03/21 8:27 PM
Kinxo
Para que van a tener atención por las personas con síndrome de Down, si los matan antes de nacer.
25/03/21 8:37 PM
Diógenes
Exacto, Kinxo. A la ministra Celaá le parece estupendo que se aborte casi al 100% de las personas a las que se detecta el síndrome de Down cuando estan en el vientre de su madre. Ello gracias a la ley del aborto que el partido de la ministra Celaá implantó en el 2010. Es decir, que la hija del diputado Matarí no debería existir, como no existen otras personas con sindrome de Down que han sido eliminadas antes de nacer. De esta forma, el Estado puede ahorrar-se la educación especial. Porque a la gente que la necesita lo que hay que hacer no es educarla, sino exterminarla con todas las de la ley.
25/03/21 10:48 PM
Anibal
La ministra es moderna: ya preve que con el aborto no habra más niños down
25/03/21 10:51 PM
carmen
con ese tipo de medidas, presionan a las personas que estan esperando un hijo con sindrome de down, para que abortes, al negarles educacion e inclusion social y laboral. Es lamentable, y ojalá esos papas opten por la vida de sus hijos.
25/03/21 11:02 PM
Yolanda
No sé dónde ven la "burla",
.
25/03/21 11:21 PM
Chico
Nadie se extrañe de la falta de respeto de esta Señora dado que tiene un cacao mental en su alma que no sabe ni por donde anda. Se dice catolica abortera destructora de la familia, el sufrimiento de otros le importa un rabanito, va a Misa y comulga. A continuacion todo eso lo agita bien y le sale el coctel .¡ Cualquier cosa, menos verdad y bondad!
26/03/21 12:52 AM
Melba Sangay
Generalmente cuando los años pasan uno se vuelve sensible; todos vamos para allá y sabemos que los golpes de la vida nos hacen mas empáticos con los que sufren. No entiendo como los españoles eligieron a esta clase de gente. Creo que esta anciana -Isabel Celaá, malcriada, insensible, perversa, y tan defensora de la eutanasia y del aborto deberia, junto a sus amigos también pro aborto : Pelosi, Hillary Clinton, Bachelet, Merkel, Christine Lagarde, Sorors, etc. dar el ejemplo y ser los primeros que den el ejemplo y se apunten voluntariamente para recibir lo mas pronto posible la eutanasia. El mundo sería un poco mejor.
26/03/21 3:11 AM
Soledad
Yolanda:
A ti te parece normal contestar esto, es textual:

"Vd. no tiene ningún contacto:ni con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. VD NO SABE DE LO QUE HABLA!

Y se lo dice a una persona que le cuenta su experiencia personal y que lo vivió en carne propia.
Me reservo lo que pienso de esta mujer, que lo mínimo es llamarle maleducada,insensible y sorda. Esto último disculpara sus palabras, pero no es el caso.
26/03/21 7:11 AM
Soledad
El personaje se las trae. Solo dos apuntes.

"No podemos pensar de ninguna de las maneras que lis hijos pertenecen a los padres".

Vacontra la concertada,, contra la formación religiosa, pero sus hijas a un colegio de élite, concertado, religioso y segregado.

Totalitarismo e incoherencia, tb llamada "ley del embudo", aplicada por la izquierda de manera arbitraria, un día y otro tb, señal de identidad.

Aquí algunos hablan del aborto, pero no hay que olvidar que las políticas educativas de estas personas deforman y atacan directamente el alma de los niños. Cuando ocurrió el "altercado" del pin parenteral en Murcia, Irene Montero fue mucho más explícita en lo que realmente se quiere impartir en las actividades complementarias.

El exabrupto de estos días no es más que el reflejo de lo que porta esta señora y el gobierno del que forma parte.

Por cierto, hay 37500 niños escolarizados con necesidades especiales en España. Parece que a nadie le importan dichas necesidades,ni escuchar a los padres, debe de ser porque pertenecen al estado. En fin...
26/03/21 7:23 AM
Sacapuntas
La "Ministra de Mala Educación", la han llamado
26/03/21 8:11 AM
Alvar
Lo gravísimo, es que tengamos un Tribunal Constitucional que debería haber hablado claramente hace muuucho tiempo y haber parado los pies a quienes se saltan la Constitución desde el Ejecutivo y el Legislativo.
Como dicho tribunal está corrompido (como el resto de instituciones), pues estamos indefensos completamente, a merced de la voluntad de nuestros enemigos.
Y digo indefensos por la vía institucional, osea, por la vía del sistema establecido, ese que quieren identificar con "la legalidad" y que es de todo menos legal porque está corrompido de arriba a abajo. Nos queda defendernos por la vía de los hechos, uniendo fuerzas para torcer la voluntad de la mafia que nos gobierna.
Un último apunte: este diputado defiende ahora los intereses de su hija desde la oposición pero, ¿Nos ha defendido su partido de las leyes perversas cuando ha tenido el poder? Rotundamente no, y la sangre de los niños abortados por voluntad también de su partido reclama Justicia, y a nosotros, nos pide dignidad también a la hora de votar (apoyar) a estos grupos que se disputan el poder.
26/03/21 11:24 AM
Oremus
Todo mi apoyo a D. Juan José Matarí y a su estupenda hija, así como a todas las personas con síndrome de Down.
Señores del PP: Como otros comentaristas, también opino que Uds. son en buena medida, responsables de que tengamos que aguantar a esos impresentables en el "desgobierno" de la nación, empezando por que teniendo mayoría absoluta no se han molestado en abolir las leyes aberrantes que nos impusieron los socialistas y siguiendo por su actitud lamentable en la moción de censura que presentó Vox en el Congreso, Uds. apoyaron a esa siniestra ministra y denigraron a sus compañeros de Vox, con unos argumentos que insultaban la inteligencia de los españoles. Cierto que lo han pagado en las elecciones catalanas y lo seguirán pagando, sus votantes suelen ser más cultos que los de la siniestra.
Le apoyo como padre y por la respuesta que ha dado a esa inepta.
26/03/21 5:34 PM
Generalife.
Al menos ha presentado excusas
26/03/21 8:21 PM
Yolanda
Soledad:

Yo no he dicho nada de si lo veo normal. Lo que digo en que no hay ninguna burla y menos aún dirigida a personas con síndrome de Down.

Le dice, en efecto:

"Vd. no tiene ningún contacto:ni con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. VD NO SABE DE LO QUE HABLA!"

Pero ¿han escuchado lo que previamente decía ese señor?

En todo caso, esa respuesta no tiene nada que ver con la hija de ese señor.
26/03/21 9:32 PM
José A.
Se ríe igual que se hubieran reido Joseph Menguele, Rudolph Hess, Hitler. etc. Estamos gobernados por nazis psicópatas del Partido NazionalSocialista de los Trabajadores Españoles. Lo que quieren realmente es que no existan niños Down, ni deficientes, ni ancianos, ni discapacitados ( lo de Echenique es como los Judíos colaboracionistas del III Reich). Y para ello aborto y Eutanasia obligatorios.
27/03/21 7:34 AM
Soledad
Yolanda:
No voy a entrar en un peloteo de opiniones solo voy a decir lo siguiente. Las palabras burla, pitorreo, mofa... conllevan una acción, gesto, palabra que se hace con desconsideración o desprecio. En la respuesta de esta señora, cargo público, que está obligada a escuchar, es su responsabilidad, emana todo esto.

El parlamentario tiene mucho que decir del tema, por su cargo y por su experiencia personal. Y que las palabras han sido, desafortunadas, eso como mínimo, lo indica que ella misma reculo,posiblemente por lo que siempre lo hacen los políticos, de manera mayoritaria:da mala imagen.

A ti te parecen correctas.?. Tú misma. Para mí es una impresentable.

Saludos.


27/03/21 9:00 AM
sofía
Totalmente de acuerdo con Soledad respecto a q la contestación de la ministra es una burla directa en respuesta a la experiencia propia q acaba de contar el parlamentario.

Por lo visto la ministra considera q tener una hija con síndrome de Down q está integrada social y laboralmente, gracias a haber tenido la posibilidad de recibir educación especial, sitúa a ese padre "muy lejos" de toda la realidad de padres, hijos, maestros y centros de educación, hasta el punto de no poder opinar contra una ley q impediría a otros repetir esa experiencia.

Le faltó decirle más claramente q "gracias al aborto" los hijos con síndrome de Down son un "problema del pasado" y q si alguno escapara a esa criba y no se integrara en la sociedad, existirá el remedio de "eutanasiarlo" para q no sufra, ya q la muerte "digna" es el remedio para las vidas "no dignas". Esa es la realidad "realista y cercana" q nos ofrecen nuestros gobernantes.

Paz y Bien
27/03/21 11:47 AM
maru
No veo mi comentario. Será por qué le he llamado bicho a esta señora?, Bueno , lo de señora....le he llamado lo que realmente es. Hace dos días Jiménez Losantos, le dedicó el mismo adjetivo .
27/03/21 12:06 PM
Diógenes
Exacto, Kinxo. A la ministra Celaá le parece estupendo que se aborte casi al 100% de las personas a las que se detecta el síndrome de Down cuando estan en el vientre de su madre. Ello gracias a la ley del aborto que el partido de la ministra Celaá implantó en el 2010. Es decir, que la hija del diputado Matarí no debería existir, como no existen otras personas con sindrome de Down que han sido eliminadas antes de nacer. De esta forma, el Estado puede ahorrar-se la educación especial. Porque a la gente que la necesita lo que hay que hacer no es educarla, sino exterminarla con todas las de la ley.
18/06/21 11:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.