Mons. Celestino Aós pide disculpas por el exceso de aforo en una Misa oficiada por él

Se excedió lo indicado por el protocolo sanitario

Mons. Celestino Aós pide disculpas por el exceso de aforo en una Misa oficiada por él

El arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, ofreció ayer sus disculpas luego de que el pasado viernes 19 de marzo celebrara una misa con residentes de un hogar de adultos mayores de la comuna de Lo Barnechea, en la que se superó el aforo máximo.

(LT/InfoCatólica) La comuna en cuestión se encuentra en la Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso, en la que está permitido realizar ceremonias religiosas de hasta 20 personas en espacios abiertos y de 10 en lugares cerrados, como era el caso de la capilla donde se realizó la misa.

Sin embargo, en fotografías difundidas en el sitio web del Arzobispado de Santiago, se puede apreciar que las personas que estaban en el lugar excedían la cifra permitida.

«El pasado vienes, con el fin de acompañar a adultos mayores y llevar una palabra de consuelo en medio de esta pandemia, asistí a celebrar la eucaristía al Hogar San José, en la comuna de Lo Barnechea. Sin embargo, los adultos mayores que habitan en el lugar y que estaban en la misa, era un aforo superior a lo establecido por el protocolo sanitario», señaló el arzobispo Aós en un video donde leyó un comunicado.

«Es por esta razón que quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias. Reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos y estamos siempre abiertos a la corrección fraterna para superar prontamente esta pandemia», concluyó la autoridad religiosa.

 

11 comentarios

Antonio
El aforo está dispuesto por el crimen organizado,no se nos olvide este pequeño detalle.
23/03/21 12:01 PM
Lego
Un aforo arbitrario que no toma en cuenta capacidad del templo y mientas en ferias y malls abunda la gente y en trenes y buses va a veces gente apretada.
23/03/21 2:23 PM
Jk
Pida disculpas solo cuando se vaya en contra de la fe fundada por Cristo.
23/03/21 2:39 PM
Verónica de Chile
Es una vergüenza que los obispos permitan que el gobierno se inmiscuya en la Iglesia, ya que existe libertad religiosa y el gobierno no tiene atribuciones dentro de las Iglesias. Si se teme al virus, hay que poner las medidas necesarias, pero no permitir que las misas sean de 10 personas en unos templos inmensos, sino un aforo contemplado según los metros cuadrados.
23/03/21 3:07 PM
Pablo
El aguerrido Navarro que se enfrenta al poder establecido con valor y pide perdón por unos pobres ancianos que por fin han ido a misa después de que él mismo les haya dejado sin sacramentos durante meses... ay Señor. Les debería haber pedido perdón a los viejos.
23/03/21 4:33 PM
Néstor
Por lo que dicen las noticias, la vacunación es más riesgosa para los residentes de hogares de adultos mayores que la celebración de la Eucaristía.

Saludos cordiales.
23/03/21 5:14 PM
Gloria (Chile)
No se entiende. Esos adultos mayores están en ese hogar todo el día juntos. Comen juntos, conversan, pasean, ven televisión, pero, no pueden estar en Misa juntos.
Aún cuando es, probablemente, la mayor de sus necesidades.

Es realmente una tristeza que se haya perdido tanto la Fe en tantas personas, y no puedan ni siquiera aplicar - no diré caridad - sino criterio.
23/03/21 5:46 PM
Claudio
¡Es increíble la desfachatez de estos obispillos!
Para este pedidor de disculpas, es más importante el aforo que el brindar consuelo a los afligidos.
Cristo no debió haber venido a este mundo porque por más que haya dado su vida por nosotros, buscando nuestra salvación, no se lo agradecemos con amor. No merecemos que Dios nos quiera.
23/03/21 10:00 PM
Pablo
El aguerrido Navarro que se enfrenta al poder establecido con valor y pide perdón por unos pobres ancianos que por fin han ido a misa después de que él mismo les haya dejado sin sacramentos durante meses... ay Señor. Les debería haber pedido perdón a los viejos.
23/03/21 11:42 PM
Elisa
No se disculpe tanto, Monseñor. Le recomiendo que lea la columna de Carlos Peña "Fe y pandemia" defendiendo la libertad de culto. Él es agnóstico, pero le aseguro que sus argumentos son más católicos que los suyos.
24/03/21 5:09 PM
Fernando Cavanillas
Sólo recordar que Mons. Celestino Aós fue el que negó la comunión a los fieles por arrodillarse al comulgar durante la Misa crismal de Jueves Santo en la Semana Santa del 2019 en Santiago de Chile.

Como dice Infocatólica en una noticia de entonces "Mons. Celetino Aois ha quebrantó el derecho de los fieles en el punto 91 de la Instrucción Redemptoris Sacramentum".

infocatolica.com/?t=noticia&cod=34702
24/03/21 7:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.