(Agencias/InfoCatólica) «El respeto a los símbolos religiosos fundamenta una verdadera tolerancia, porque facilita la coexistencia, la convivencia y la cooperación entre los diversos grupos de las sociedades democráticas. El menosprecio o atropello, en este caso a una imagen amada y respetada por millones de peruanos y peruanas, hiere el sentimiento religioso del pueblo católico y azuza una sociedad intolerante y agresiva», dijo el Presidente del Episcopado Peruano en rechazo a esta publicación.
Finalmente, se espera que el diario «revierta esta publicación para fortalecer así los vínculos de unidad y fraternidad de nuestra Patria».
El domingo La República publicó una caricatura en la que una persona no identificada le dice a María: «Yo te amo, María… Azótame para no caer en la tentación de pagar impuestos», a lo que la Virgen responde: «Hijo perdona a los que votan por él, porque no saben lo que hacen».
La caricatura usa la imagen del Sagrado Corazón de María y ha sido realizada por Heduardo Rodríguez, días después de que el candidato presidencial Rafael López Aliaga hablara en un medio local sobre su devoción a la Virgen.