Mons. González Montes: no necesitamos aguar el vino del evangelio para acomodarlo al pensamiento de la época

«No faltan quienes pretenden la modificación de la doctrina de la fe»

Mons. González Montes: no necesitamos aguar el vino del evangelio para acomodarlo al pensamiento de la época

En la Misa de «Inauguración del ministerio» de Mons. Antonio Gómez Cantero como obispo coadjutor de la diócesis de Almería, el actual obispo ordinario de la diócesis andaluza predicó una homilía en la que advirtió contra las tentaciones de cambiar la doctrina de la Iglesia para adaptarla a los deseos del mundo y así aguar el evangelio.

(InfoCatólica) Mons. González Montes advirtió contra la división en la Iglesia:

«Jesús resucitado ha confiado a los apóstoles la misión de anunciar al mundo que, en él, en Cristo Jesús, es Dios mismo el que sale al encuentro del hombre para manifestarle su amor y ofrecerle la vida eterna. ¿Cómo hacerlo si los bautizados vivimos en la división?»

Buscan que se cambie la doctrina

El prelado apuntó contra quienes quieren acomodar la doctrina de la Iglesia al mundo:

«Quienes en la Iglesia obran con hechos consumados, tratando de imponer la propia visión de las cosas, pierden toda credibilidad, y la misma esterilidad se produce cuando se reivindican derechos que no lo son contra la explícita voluntad de Cristo y no faltan quienes pretenden la modificación de la doctrina de la fe, incluso hallándose fuera de la Iglesia, pero parecen tener un manifiesto interés en que la Iglesia se acomode a la mentalidad difundida y programada desde los medios de comunicación que están a su servicio».

El obispo de Almería, tras recordar que «no es posible evangelizar sin padecer tribulación», pidió no aguar el mensaje del evangelio:

«El triunfo de Cristo sobre la tentación y su palabra de promesa de estar siempre con su Iglesia alientan nuestra misión y nos ayudan a superar todas las dificultades. Somos hombres de esperanza, porque hemos conocido el amor de Dios que ha entregado a su Hijo para que el mundo tenga vida. No necesitamos aguar el vino del evangelio creyendo que un mensaje acomodado al pensamiento de la época y a la mentalidad de cada momento histórico tiene garantizado el éxito. Los espejismos no garantizan la salida del desierto. Nuestra misión es dar a conocer a Cristo».

Por último, exhortó a no confiar en los falsos consensos

«La sociedad de nuestros días necesita la regeneración que llega por la conversión a Dios y a Cristo, porque sin el cambio de la persona no habrá regeneración de la sociedad. Son muchas las voces que apelan a la unidad y al consenso, pero estos reclamos esconden con demasiada frecuencia una clara voluntad de poder y de imposición».

Homilía completa

10 comentarios

maru
Así es Mons. Montes, nunca mejor dicho
15/03/21 9:34 AM
Manuel Rodríguez Blanco
Que alegría, un obispo nuevo valiente.
Muchísimas gracias. Le acompañaré en las oraciones junto a sus compañeros.
15/03/21 10:32 AM
MAXIMILIANO
El vació existencial y el consumo incontrolado de objetos intentan crear ilusión o felicidad falsa y breve , pues nos movemos entre la inquietud del deseo y la melancolía de la posesión. Rápido se va la dicha mundana en los tan ansiados objetos.

Algunas palabras de Sta. Teresa de Jesús fijan la reflexión anterior " Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta. ¿Ves la gloria del mundo? Es gloria vana; nada tiene de estable, todo se pasa. Aspira a lo celeste, que siempre dura; fiel y rico en promesas".

El ser humano ha sido influenciado – brutalmente - por el mercado, y llega a ser un voraz consumidor ( o peor, un número ). No dejan casi ni pensar al ser humano, pues el reclamo a consumir es insistente.

Poco se puede hacer sino llenamos el alma de referentes, de ahí que ¡¡ la evangelización sea muy urgente ¡¡ . La vida es una breve existencia, pero tiene su sentido, el de llenar el alma de bien o borrar toda esperanza con el mal. Empieza por leer la vida de los Santos, son impresionantes sus enseñanzas, hay videos; y luego regálate un Rosario, y que sea el mejor compañero /ra de tu vida. Y ten plenitud y esperanza, pero en DIOS. Purifica tu alma con la confesión. Y veras como tu alma o vida cambia radicalmente. Y haz todo el bien posible.
15/03/21 11:53 AM
Forestier
"No aguar el mensaje del Evangelio". Es una gran frase que la valoro como una de las más acertadas. Habría que repetirla con más frecuencia, porque la fuerza del argumento, deja "ko" al adversario.
15/03/21 3:28 PM
Javier XP
Bravo. Espero que Biden(💩) , tome nota de esto , que deje de aguar su copita minuscula de evangelio con el oceano Pacifico.
15/03/21 7:28 PM
Claudio
Habló con la claridad que debieran tener todos los prelados y sacerdotes.
15/03/21 10:59 PM
Generalife.
Si. Lo de rebajar la e exigencia para lo que ha servido es para que la sal se vuelva insipida y la levadura se convierta en masa
16/03/21 8:45 AM
Luis
Debemos evangelizar pero no acomodándonos a lo que quieren los "Intereses" de algunos tanto dentro como fuera dela Iglesia. Debemos ser firmes en la predicación de la palabra de Dios y nollevarnos porlas tentaciones.

16/03/21 1:39 PM
sara
Lastima que el Papa no sea tan claro como este obispo,lo que hace que la gente se confunda y se pase a los evangelicos que dicen 6 o 7 cosas muy claras.
1/04/21 2:54 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
sara: "Lastima que el Papa no sea tan claro como este obispo"

Artículo del día 25.05.2021: "MEDIANTE UN DECRETO DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS OBISPOS
El Papa retira toda autoridad al obispo de Almería y se la da al obispo coadjutor".

sara: el Papa es :"clarísimo", pero, lamentablemente, en el otro sentido
25/05/21 10:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.